Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

La Escuela Municipal de Teatro de Picassent prepara un curso con sorpresas y novedades

Destacan el apoyo a la diversidad funcional y un amplio abanico de opciones para todos los públicos
REDACCIÓN - 17/09/2018
Pie de foto Pie de foto

La Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Picassent está trabajando en la preparación de un curso con muchas novedades y sorpresas, al tiempo que mantiene su espíritu y su trayectoria, que lo ha convertido en todo un referente del pueblo y de la totalidad de la comarca de l'Horta Sud. La coordinadora de la EMT, Jessica Fortuny, ha querido destacar las nuevas opciones como por ejemplo el taller de danza, que será llevado a cabo por un actor y bailarín. Además, se repite el taller de teatro musical, que tradicionalmente tiene muy buena acogida.

De hecho, funcionarán los 13 grupos regulares y las plazas están prácticamente agotadas, puesto que son la gran mayoría los que renuevan su inscripción año tras año. El próximo 27 de septiembre está prevista la reunión con los inscritos para presentar un nuevo curso siempre apasionante. Fortuny quiere destacar "la importancia de mantener el espíritu y el sentimiento de familia que se crea con el alumnado, por eso nos gusta esforzarnos para encontrar un equilibrio entre los diversos grupos y temáticas".

Por otro lado, hay que destacar el programa de teatro social con los grupos de diversidad funcional, que suponen que 20 adultos y 9 niños y niñas disfruten del teatro y sea una herramienta para su día a día. "Se trata de hacerlos sentir protagonistas, de ayudarles a expresarse a través del arte, de favorecer las relaciones sociales, el teatro nos aporta tantas cosas", subraya Fortuny.

Hay que recordar que el curso pasado la EMT estrenó, sólo en los meses de mayo y junio, un total de once espectáculos donde alrededor de unas 180 personas mostraron su trabajo en el escenario de la Casa de Cultura. Fortuny, destacó, a modo de balance, "concluye un año de esfuerzo y de mucha ilusión, sin duda, el motor de esta escuela continúa en funcionamiento sin descanso, un motor que llena de teatro las familias y el pueblo de Picassent".

Todo el trabajo y el esfuerzo de los diferentes grupos ha permitido que el público disfrute de espectáculos que ponen de manifiesto el talento y las ganas de mejorar del alumnado y del equipo de profesorado de la EMT, que ya piensa en el curso 2018-2019, que subirá al escenario el mes de octubre.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Les 9 filaes que participen en la Festa dels Moros i Cristians de Catarroja es traslladaren des dels seus càbiles per a representar l'entrada falsa
El objetivo es elevarlo a la ejecutiva nacional y federal del partido para ponerlo en conocimiento y que adopte las medidas oportunas

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.