Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
METROVALENCIA

La estación de Colón de Metrovalencia acoge la primera actividad de baile del año de 'A Tempo Dansa'

El sábado a las 13:00 horas
REDACCIÓN - 17/01/2013
"A Tempo Dansa". Foto EPDA
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acogerá el sábado a las 13:00 horas en la estación de Colón de Metrovalencia una sesión del ciclo de danza de la mano de la compañía "A Tempo Dansa".

La actuación de baile será la primera que se realice este año en las instalaciones de Colón, en la que la compañía deleita con improvisaciones de diferentes estilos de danza al ritmo de la música.

"A Tempo Dansa" nace de las inquietudes de jóvenes artistas formados en teatro, danza, música y mucha calle. Aunque cuenta con diferentes artistas, según las necesidades de cada producción, Pau Ayet y Pepa Cases son los artistas responsables seguir aventurándose a contar historias desde un punto de vista crítico-social, pero a su vez íntimo y personal desde la danza contemporánea, la música en vivo y la teatralidad de una manera sencilla y minimalista trabajando en teatros, salas alternativas, espacios no convencionales e intervenciones urbanas.

Tras ocho años de trabajo y de mucho amor al arte, "A Tempo Dansa" forma al fin la única compañía de danza-teatro consolidada de Castellón, aunque mantienen la docencia y la creación de su trabajo tanto en dicha provincia como en Valencia.

Premiados en diferentes festivales, "A Tempo Dansa" ha recorrido países como España, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, México, Brasil, Inglaterra, Grecia y Francia, y sus artistas compaginan su trabajo multidisciplinar con otras actividades fuera de la compañía: Pau Ayet como actor, director, docente de teatro, iluminador y creador audiovisual; y Pepa Cases como actriz, bailarina, coreógrafa, cantante, docente de danza-teatro y directora.

Dansa&metro

Durante el año se han realizado espectáculos de danza, en los que la compañía "A Tempo Dansa" ha ofrecido diferentes estilos de baile, desde improvisaciones a espectáculos de danza y percusión pasando por danza y violonchelo.

Esta actuación de baile será la primera que se realice dentro de la serie de eventos de Metroclub, que pretenden llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos y exposiciones artísticas harán las delicias de grandes y pequeños.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La biblioteca alberga los archivos personales de Agustí Alamán, Miguel Asins, Eduard López-Chávarri, Manuel Palau y Luis Sánchez Fernández
Se trata de un proyecto multicisciplinar que pretende convertir una exposición en la que se denuncia del uso abusivo del plástico

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.