Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

La estación de València Joaquín Sorolla de Adif acoge la exposición "Aeròdroms valencians de la Guerra Civil"

La muestra está organizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana y la Universidad de València
REDACCIÓN - 20/12/2018
Cartel de la exposición Cartel de la exposición

La Sala de Exposiciones de la estación de València Joaquín Sorolla de Adif acoge desde el próximo viernes 21 de diciembre y hasta el 27 de enero, la exposición "Aeròdroms valencians de la Guerra Civil", en el marco de las actividades promocionales de la marca tiendas de la estación.

La muestra, que será inaugurada a las 12.00 h, está organizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana y la Universidad de Valencia. Constituye un compendio de imágenes de una parcela concreta de la historia de la Guerra Civil en el panorama de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana contaba con un total de 38 aeródromos que se pueden contemplar a través de un conjunto de imágenes, cartografía, etc, que ofrecen al visitante elementos concretos de la localización geográfica y de la importancia estratégica de la aviación en el desarrollo de las operaciones militares acaecidas a lo largo de la contienda, tanto en el abastecimiento de materiales como en la propia defensa del territorio.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura.

Asimismo, la exhibición se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

Además de en la estación de Valencia Joaquín Sorolla, esta marca se encuentra presente en las estaciones de València Nord, Alicante, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

El festival se inaugura el viernes 12 de julio con la actuación de la formación valenciana “Ensemble Ars Borgiae”
Cada vez más personas estudian diversas lenguas en estos organismos dado que son numerosos los municipios con sede de una EOI

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.