Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

La exposición "Exili Il·lustrat" del IVAJ llega en junio a Enguera, El Campello y Senyera

La muestra itinerante reúne 36 ilustraciones de personalidades obligadas a dejar España
REDACCIÓN - 11/06/2019
Cartel Cartel

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través del programa 'M'importa. Educació en Valors', presenta a lo largo del mes de junio la exposición itinerante 'Exili Il·lustrat' en Enguera, El Campello y Senyera.

La iniciativa 'Exili Il·lustrat' se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o del hambre.

El calendario de las exposiciones se inicia del 11 al 16 de junio en el Museo Arqueológico Municipal de Enguera; del 18 al 23 de junio se podrá visitar en la Hemeroteca del Centro Social El Barranquet en El Campello, y del 25 al 30 de junio, en el Ayuntamiento de Senyera.

La exposición presenta una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición, con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales, muestra a relevantes personalidades obligadas a marchar de España.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligadas a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil.

Además, a través de la serie 'M'importa. Educació en Valors', se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas.

Ayuntamientos, entidades sociales, centros educativos interesados en acercar la exposición 'Exili Il·lustrat' pueden solicitarla a través dela web del IVAJ

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.