Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega en mayo a L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet

La exposición presenta una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio
REDACCIÓN - 06/05/2019
Cartel de la exposición Cartel de la exposición

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a través del programa M'importa. Educació en Valors, presenta a lo largo del mes de mayo la exposición itinerante 'Exili Il·lustrat' en L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet.

La iniciativa 'Exili Il·lustrat' se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o el hambre.

El calendario de las exposiciones abarca del 30 de abril al 5 de mayo en el Edificio Multiusos en la avenida Pla de l'Arc de Llíria y del 7 al 12 de mayo, en el IES L'Eliana, de la localidad del mismo nombre.

Asimismo, del 14 al 19 de mayo se podrá visitar en el IES Joan Fuster, de Bellreguard; del 21 al 26 de mayo en la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa y del 28 de mayo al 2 de junio, en el Ayuntamiento de Sant Joanet, en la avenida Mediterráneo 12 de Sant Joanet.

La exposición presenta una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición, con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales, muestra a relevantes personalidades obligadas a marchar de España.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil.

Además, a través de la serie M'importa d' Educació en Valors, se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.