Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

La exposición 'Marte La conquista de un sueño' incorpora un módulo interactivo de realidad virtual

'Misión a Marte' reta al visitante a completar tres misiones en el planeta rojo
REDACCIÓN - 20/07/2018
Pie de foto Pie de foto

La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' ha incorporado una nuevo módulo interactivo que permite explorar el planeta rojo gracias a la realidad virtual. Se trata de un experiencia inmersiva que reta al visitante a completar varias misiones en una futura colonia marciana.

El módulo interactivo 'Misión a Marte', con sesiones desde las 11 horas, es un juego de realidad virtual en el que el participante, gracias a un casco y gafas especiales, siente que está explorando Marte y forma parte de la colonia.

Convertido en comandante de la estación científica debe encontrar al robot de exploración Mars Rover y poner a salvo a la estación amenazada por una lluvia de meteoritos. Para ello deberá recorrer un puente a gran altura y superar varias pruebas. La edad recomendada para participar en el módulo es mayores de 13 años.

Con este nuevo módulo se amplía 'Marte. La conquista de un sueño' , una de las novedades propuestas por la Ciutat de les Arts i les Ciències para este verano que además coincide con las fechas en el que el planeta rojo está más cerca de la Tierra especialmente del 26 al 31 de julio al encontrarse en oposición (fenómeno astronómico que ocurre cada dos años y 50 días).

La exposición responde a las grandes preguntas que despierta Marte y está coproducida junto a Fundación Telefónica; en ella han colaborado diversas instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según un comunicado de la Generalitat, el tiempo de espera estructural para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada es de 83 días, lo que supone una reducción de la demora media en 9 días
El portavoz popular del PPCV señala que “9 días después de estallar el escándalo, Puig sigue sin comparecer en Les Corts y la documentación sin publicarse”

Otras noticias en sucesos

El suceso hab obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.