Cartel anunciando la presentación, mañana sábado 18 de enero, en la Casa de la Cultura de la localidad del Túria.En este sentido, el pasado sábado 11 de enero se celebró, en un acto solemne y con un emblemático escenario, la presentación de La Fallera Mayor que estuvo totalmente arropada por su comisión fallera, la Fallera Mayor de Bétera 2014 con su vicepresidente, las comisiones falleras de San Antonio de Benagéber y Náquera, amigos y vecinos así como por el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Bétera.
Amparo Picher i Bes, Fallera Mayor 2014 de la Falla Gran Via de l'Est; tras pasarle el relevo la Fallera Mayor saliente, Sonia se convirtió en la protagonista esa tarde, en un acto en la Casa de la Cultura con un auditorio pleno de público y en el que no faltó ningún detalle.
Desde el escenario, un magnífico paisaje de la Casa Museo Salvador Tatay y cuyo artista ha sido Conrado Meseguer con la colaboración del Ayuntamiento, se contó para su exaltación con el mantenedor, Emilio Estornut, quien tuvo los mejores versos para esta belleza y los artistas Xavier de Bétera y el Nayo, quienes también le cantaron unes albaes.
Amparo Picher se dirigió “encantada y muy ilusionada” al público para expresar todos los agradecimientos a su familia, amigos y directiva por confiar en ella para ese cargo, además de sentirse muy respaldada por su comisión.
Lucía un traje de valenciana en oro, con mangas de farolillos, color azul y lazos rosas; las manteletas en oro blanco mientras que las peinetas y las joyas en oro amarillo.
Por su parte, el Presidente de la Falla Gran Vía de l'Est, Miguel Félix, manifestó su orgullo con su comisión y directiva, al tiempo que tuvo también palabras de agradecimiento a todos los colaboradores y asistentes y al Ayuntamiento de Bétera, "por todo el apoyo que siempre nos prestáis".
Desde el Ayuntamiento de Bétera, el concejal de Fiestas, Francisco Martínez, hizo entrega de un ramo de flores a la Fallera Mayor, así como la insignia de plata del Ayuntamiento y junto con el alcalde, se unieron con los máximos representantes de la comisión en el escenario para interpretar el himno regional.
El broche de oro del acto lo puso el grupo de bailes regionales de la propia Falla, acompañados de la música más valenciana del Tabalet y la Dolçaina de la colla Che qué burra. A los que le siguieron luego, los playbacks, interpretados por los más pequeños también de la Falla.
El alcalde de Bétera, el Presidente de la Falla, la Fallera Mayor 2014 y el concejal de Fiestas en el escenario durante el himno regional.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia