Imagen de la planta de Ford en Almussafes /EFE
La crisis de suministros y transporte que se ha agravado tras la invasión rusa de Ucrania ha obligado a la factoría de Ford en Almussafes a parar este miércoles las plantas de producción de vehículos, es decir, todas menos la de Motores, y a hacerlo también este jueves y el próximo lunes.
Fuentes de UGT Ford, sindicato mayoritario en la factoría valenciana, han señalado a EFE que si de aquí a final de semana llegaran los componentes necesarios, seguramente no sería necesario parar el lunes 21 y las plantas afectadas volverían a producir con normalidad.
Así se acordó en la última reunión de la comisión de seguimiento del ERTE de Ford España, celebrada este martes ante "la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes" y a la vista de la "situación actual".
El pasado lunes esa misma comisión también acordó modificar de nuevo, por causas productivas, el calendario previsto para este mes del expediente de regulación temporal de empleo en la factoría de la compañía automovilística, como ya hizo a principios de febrero.
La factoría de Almussafes tiene previsto parar la producción durante quince días laborables en el primer trimestre de este año debido a la inestabilidad producida por la falta de semiconductores y componentes de automoción y que viene afectando a la planta desde hace casi dos años.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia