La gastronomía valenciana ha sido el principal escaparate de la séptima edición de la Fira de les Comarques, iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia. EFE/ArchivoEl director del Patronat de Turisme València, Evarist Caselles, ha destacado este jueves el éxito de afluencia de la Feria de las Comarcas, que ha registrado cerca de cien mil visitas, lo que ha permitido transmitir "un modelo de trabajo turístico que pone el acento en las empresas turísticas locales y en los productos y experiencias diferenciados".
Según ha informado València Turisme, la feria ha conseguido un alcance digital que ronda el millón de impresiones en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram a través de la etiqueta #firacomarques y #firacomarques19.
La feria, organizada por València Turisme, se celebró en la Plaza de Toros de València durante los días 5 y 7 de abril, con el objetivo de poner el acento en el sector empresarial sectorial para activar las economías locales con nuevos productos turísticos valencianos.
Las empresas de producto turístico activo y cultural participantes se han mostrado satisfechas porque durante la feria han conseguido cerrar ventas directas al público para Semana Santa y para el verano.
Caselles ha señalado que, durante esta edición, han mantenido un "fantástico" nivel de venta de degustaciones, con cerca de 20.000 tickets emitidos y han aumentado las actividades de dinamización, como conciertos, demostraciones gastronómicas o talleres infantiles, entre otras.
Además, ha resaltado que el perfil más interesado por la oferta turística comarcal ha sido el público familiar y valenciano, aunque han percibido que "una gran parte de los visitantes" han sido turistas procedentes de Italia, Francia y Reino Unido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia