Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FILMOTECA

La Filmoteca de CulturArts presenta "Un bigote para dos" (1940), de Tono y Mihura

También se presenta el libro de Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo sobre la historia de este proyecto cinematográfico de humor absurdo
REDACCIÓN - 29/09/2015

La Filmoteca de CulturArts presentará mañana miércoles 29 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sala Berlanga, un pase especial de Un bigote para dos (1940), un proyecto cinematográfico en el que los humoristas Antonio Lara "Tono" y Miguel Mihura, fundadores de la revista satírica "La codorniz", partieron de una opereta austríaca de 1935 para transformar por completo sus diálogos y su argumento con un doblaje absolutamente delirante y absurdo.

Las copias originales del film producido por la empresa valenciana CIFESA se han perdido, pero Un bigote para dos ha resucitado gracias a la investigación de Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, que han subtitulado la cinta austríaca original, Unsterbliche melodien (Heinz Paul, 1935), a partir del guion de doblaje creado por Tono y Mihura.

Antes de la proyección de la película, Aguilar y Cabrerizo presentarán su libro Un bigote para dos: el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española en el que explican la apasionante historia que hay detrás de la reconstrucción filológica de una obra que obtuvo muy buenas críticas en su momento. Luis García Berlanga confesaba que era una de las películas por las que profesaba una más larga admiración. Setenta y cinco años después de su estreno, Un bigote para dos mantiene intacta toda su carga cómica.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

El grup culmina la gira en la plaça del barri que va donar nom al seu disc
D'Annunzio/ Meinhof/ Molina se vuelven a unir para reflexionar en Sexiland acerca del amor romántico y la pornografía

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.