Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La Fiscalía no ve indicios de delito en la petición de Vox sobre las subvenciones a colectivos LGTBI

La respuesta remitida por la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, concluye que los hechos expuestos no presentan indicios de la posible comisión de un hecho delictivo
EFE - 17/07/2019
La portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega. EFE/Archivo La portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega. EFE/Archivo
La Fiscalía de la Comunitat Valenciana ha concluido que no ve indicios de la posible comisión de un delito en la petición de documentación del grupo Vox en Les Corts referida a ayudas al colectivo LGTBI, aunque considera que puede haber discriminación o intromisión en la intimidad.
La Fiscalía ha contestado así a la petición del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, de que expusiera su criterio sobre dicha documentación solicitada por Vox, que a juicio del presidente de la Cámara autonómica podía "contravenir la legalidad vigente".
La respuesta remitida por la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, concluye que los hechos expuestos no presentan indicios de la posible comisión de un hecho delictivo, y archiva en consecuencia el expediente gubernativo que abrió a raíz de la comunicación de Les Corts.
Según el escrito de la Fiscalía facilitado por Les Corts, de la comunicación trasladada por el presidente de la Cámara "no se desprende, de entrada, indicios de la posible comisión de un delito, por no apreciarse la existencia de ninguno de los hechos" previstos en el artículo 510 del Código Penal, por lo que "no procede" incoar diligencias de investigación penal.
Sin embargo, añade la Fiscalía, la solicitud de información formulada por Vox "puede constituir una forma de discriminación", al estar referida "exclusivamente" al colectivo LGTBI.
Asimismo, indica que debe tenerse en cuenta la ley orgánica de Protección de datos, pues contestar dicha solicitud de información "podría suponer desvelar la orientación e identidad sexual de los afectados, lo que podría implicar una intromisión en su intimidad".
La Mesa de Les Corts acordó el pasado 4 de julio poner en conocimiento de la Fiscalía la petición de Vox sobre las subvenciones a los colectivos LGTBI, incluidas las cantidades asignadas a actividades con menores, y las estadísticas de los casos de violencia de género desde 2004, para conocer su criterio antes de acordar o no la remisión al Consell de esa solicitud.
El presidente de Les Corts propondrá ahora a la Mesa la tramitación de la petición, adjuntando el documento del Ministerio Fiscal para que el Consell lo tenga en cuenta a la hora de efectuar su contestación "para no incurrir en discriminación ni en la revelación de datos íntimos", según un comunicado de la Cámara.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada María Quiles critica que "el tripartito esté llevando al caos a los centros sanitarios por una nefasta gestión y falta absoluta de planificación"
El síndicato socialista ha advertido al PPCV que "las mentiras tienen las patas muy cortas, y no es creíble que el PP critique determinados ajustes presupuestarios cuando ellos han sido los puntilleros de los derechos de los valencianos"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.