El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Comercio, ha convocado la VIII edición del Concurso de ‘Arròs amb bledes’, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el restaurante Porta de l’Aigua.
El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha señalado que “este certamen, dirigido a los profesionales de la restauración, persigue promocionar los alimentos tradicionales de Llíria en el sector hostelero” y ha destacado que “el éxito de ediciones anteriores ha hecho que este concurso se haya convertido en una cita ineludible para la restauración valenciana”.
Los concursantes podrán inscribirse hasta el día 11 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio edetano. Así, deberán preparar el popular plato de “arròs amb bledes”, típico de la gastronomía local. Además, tendrán que elaborar un postre que incluya entre sus ingredientes la calabaza, producto reconocido con la marca “Aliments Tradicionals de Llíria”.
El ganador de la categoría principal del concurso recibirá un premiodotado económicamente con 900 euros. El segundo y el tercero tendrán ungalardón de 500 y 220 euros, respectivamente. En la modalidad de postres, se concederá un primer premio de 550 euros, un segundo de 280 euros y un tercero de 150 euros.
Con el asesoramiento técnico de Juan Gorrea de ‘La Taula de Llíria’,el certamen gastronómico de la capital del Camp de Túria cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, y el apoyo de la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria.
Pero el concurso d”Arròs en Bledes no será la única gran cita gastronómica en la capital del Camp de Túria ya que la concejalía de Comercio ha puesto en marcha el segundo periodo de la campaña “De tapes per Llíria”. Esta iniciativa, que ha tenido muy buena acogida, cuenta con la participación de 14 establecimientos hosteleros del municipio.
La propuesta gastronómica se celebrará hasta el 29 de noviembre. La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Bodegas Vegamar y Amstel.
Todos los viernes de la campaña, desde las 19 horas, los clientes de los locales participantes podrán degustar una tapa elaborada de calidad y un vaso de cerveza o vino al precio de 2 euros.
Los establecimientos adheridos son La Taula de Llíria, Tapes i Arròs, Pizzería El Italiano, La Jijonenca Gelats FM, Telepizza, Bar A.P.T.C., Stop & Go, El Olmo, Cafeteria La Sucre, La Cafe, El Cantonet de la Tapa, Cafeteria Moka, El Foguer de Llíria y La Gruta.
Los clientes que visiten estos locales podrán participar también en el sorteo de 14 cenas para dos personas y 5 visitas para dos personas con comida en las Bodegas Vegamar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia