Campo valenciano / Foto: EPDALa Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha ampliado en 860.000 euros el crédito disponible para la convocatoria de ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV para el ejercicio 2025.
El pasado mes de enero se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la Resolución de 20 de diciembre de 2024, por la que se convocaban de forma anticipada estas ayudas, y dicha resolución ya recogía que la convocatoria era susceptible de ampliación al 100 % del importe de la línea presupuestaria del 2025.
Una vez publicada la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2025, se puede incrementar en 860.000 euros la cuantía máxima de la convocatoria de ayudas, quedando en un total de 1.700.000 euros, tal y como recoge el DOGV.
La directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Mª Àngels Ramón-Llin, ha recordado que las figuras de calidad “son una herramienta crucial para aumentar el valor de las producciones”, que mejoraran la relevancia económica y social en las zonas productoras, además de que la comercialización de estos productos mejora los ingresos de los agricultores y ayuda a fijar población.
“La Conselleria apoya la producción y promoción de los productos valencianos de calidad diferenciada, que son una muestra de que se están haciendo las cosas muy bien, con un gran esfuerzo y cuidando los procesos de elaboración”, ha agregado Ramón-Llin.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia