Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLAYAS

La Generalitat dice que todas las playas están abiertas al baño y que se puede ir con tranquilidad

"Las concentraciones de bacterias son bajas, pero cuando se encuentra se actúa", ha dicho Mónica Oltra
EFE - 12/07/2019
Vista general de la playa de la Malvarrosa repleta de veraneantes ayer. EFE/Archivo Vista general de la playa de la Malvarrosa repleta de veraneantes ayer. EFE/Archivo
La portavoz del Gobierno valenciano ha asegurado este viernes que todas las playas están abiertas al baño y los ciudadanos pueden acudir "con tranquilidad" a bañarse porque si se han abierto es "porque no hay bacterias".
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, celebrado en Burriana (Castellón), Oltra ha sido pregunta por la situación de las playas de la Comunitat, tras el cierre de varias de la provincia de Valencia en las últimas semanas.
"Todas las playas están abiertas en este momento, que la gente esté tranquila", ha dicho Oltra, quien ha agregado que ayer se creó una comisión de carácter permanente que se reúne hoy para estudiar la situación con profundidad.
Oltra ha asegurado que también se estudiará el Emisario de Vera y ha afirmado que está "prácticamente descartado" que la contaminación se deba a vertidos de las depuradoras."Las concentraciones de bacterias son bajas, pero cuando se encuentra se actúa", ha dicho la portavoz, quien ha añadido que la gente puede ir a la playa "sin problema" porque si está abierta es "porque no hay bacteria".
Según ha explicado, la E.Coli "en agua del mar dura entre dos y cuatro horas, y si se encuentra en ese tiempo desaparece"."La Comunitat Valenciana encabeza en Europa la depuración de aguas y el agua tratada", ha señalado Oltra, quien ha explicado que año se realizan 4.000 muestreos en 250 puntos de muestra de 219 playas.
Según ha manifestado, la directiva europea obliga a hacer un muestreo quincenal, y la Conselleria "hace uno semanal. Estamos haciendo el doble de muestreos de lo que marca la directiva europea, y los controles han sido absolutamente estrictos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.