Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAIA

La Generalitat ejercerá la acción popular en el caso de la mujer asesinada en Alboraia

Este suceso "constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa", ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra
EFE - 19/07/2019
Retirada del cuerpo sin vida de una mujer de 29 años en una vivienda del barrio de Port Saplaya, en Alboraya. EFE/Archivo Retirada del cuerpo sin vida de una mujer de 29 años en una vivienda del barrio de Port Saplaya, en Alboraya. EFE/Archivo
El pleno del Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el caso relacionado con la muerte, el pasado mes de junio en Alboraya, de Beatriz, de 29 años de edad, víctima de violencia machista.
Este suceso "constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos", ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.
Oltra ha recordado que el Consell aprobó la propuesta de Actuación Institucional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en caso de asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de "aunar esfuerzos y visibilizar de forma conjunta" el rechazo a los actos de violencia de género, en aquellos casos en que se produzca la muerte de una mujer o de sus hijos o hijas en la Comunitat Valenciana.
Dicho protocolo incluye, como norma general, la realización de una concentración de repulsa en la puerta del Palau de la Generalitat y en la de cada una de las consellerias.
El pleno del Consell ha aprobado también este viernes un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Universitat de València para desarrollar programas de intervención psicosocial en hombres que han ejercido o se encuentran en riesgo de ejercer violencia de género.
A través de dicho convenio, el equipo del programa CONTEXTO del departamento de Psicología Social de la Universitat de València realizará la intervención con los hombres que ejercen violencia hacia las mujeres mediante un tratamiento integral basado en la reeducación y la reinserción.
La Generalitat, por segundo año consecutivo, financia programas para la intervención con hombres maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género, y ha destinado para este año 60.000 euros, incrementando la cantidad destinada en 2018 que fue de 45.000 euros.
La intervención con los agresores es una de las acciones contempladas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista para promover un cambio en su conducta y prevenir la reincidencia en sus actos violentos y proteger a las mujeres víctimas, a los hijos e hijas de éstas, así como futuras parejas de estos hombres, ha añadido la vicepresidenta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
Los vecinos de la localidad bailaron al ritmo de charanga en la feria de la tapa

Otras noticias en sucesos

Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.