Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GENERALITAT

La Generalitat investiga supuestos cursos para "curar" a homosexuales

El contenido de estos cursos está siendo investigado por la Dirección General de Igualdad en la Diversidad de la Conselleria que dirige Mónica Oltra
EFE - 11/04/2019
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana investiga el posible incumplimiento de la Ley LGTBI en el que podrían haber incurrido varias sedes religiosas de Valencia al acoger la celebración de un curso supuestamente destinado a modificar la orientación sexual de homosexuales.Según informa este jueves eldiario.es, estos cursos han sido impartidos por el colectivo Verdad y Libertad en tres sedes religiosas de la provincia de Valencia.
El contenido de estos cursos está siendo investigado por la Dirección General de Igualdad en la Diversidad de la Conselleria que dirige Mónica Oltra al tener conocimiento de la información referida, según han confirmado a Efe desde este departamento autonómico.
En el caso de producirse, el expediente sancionador se realizaría por incumplimento del artículo 60.4. de la ley LGTBI de la Comunitat Valenciana, que regula las infracciones muy graves.
Entre estas se encuentran la realización, difusión o promoción de métodos, programas o terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de las personas, con independencia del consentimiento prestado por la persona sometida a estas terapias.
Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 60.001 hasta 120.000 euros, y además podrá imponerse alguna o alguna sanción accesoria, como la prohibición de acceder a ayudas de la Generalitat durante un periodo de 3 a 5 años.
También contempla la inhabilitación temporal para ser titular (persona física o jurídica) de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos, la prohibición de contratar con la Generalitat o el cierre o suspensión temporal del servicio.
Se da la circunstancia de que el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, se ha referido en una entrevista con la Agencia Efe a la polémica suscitada por los cursos sobre homosexualidad que imparte el Arzobispado de Alcalá de Henares (Madrid), y se ha preguntado por qué una sociedad que asume "la fluidez y el paso de un lado a otro" (de su orientación sexual) se "escandaliza" de que alguien pueda sentir inquietud ante conflicto entre su sexo y su orientación.
"¿Por qué se admite caminar de aquí a aquí y no al revés? ¿Por qué se considera que es fóbico que alguien que ha dado un paso, quiera desandar ese paso?", ha dicho en referencia a las personas homosexuales que acuden a estos cursos cuyo objetivo, ha dicho, es "acompañarlas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valencianas han experimentado descensos generalizados, de hasta siete grados, lo que ha permitido que València y Castelló hayan pasado su noche más fresca del verano, con 19 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
El líder popular abrirá el próximo 7 de septiembre el curso político del PP de la Comunitat Valenciana en una comida en Benidorm con militantes y simpatizantes junto a la dirigente valenciana, Isabel Bonig

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.