Pie de fotoLa Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha iniciado los contactos con el tejido empresarial valenciano para elaborar y poner en marcha una iniciativa sobre ética y buen gobierno en el ámbito de las empresas.
El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, se ha reunido con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata; y el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa; para perfilar los detalles y definir esta nueva iniciativa anticorrupción orientada al tejido empresarial valenciano.
Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, junto a un equipo técnico de las organizaciones empresariales.
El objetivo de esta iniciativa "es reflexionar sobre la prevención de la corrupción en el ámbito empresarial de la Comunitat y seguir trabajando para levantar la hipoteca reputacional que aún pesa sobre nuestro territorio así como analizar el nuevo marco de relaciones entre las administraciones públicas y el tejido empresarial", ha explicado el conseller Alcaraz.
Tras la sesión de trabajo, el conseller de Transparencia ha afirmado que se trata de dar un paso más para consolidar la confianza en las instituciones valencianas y, por extensión, en el tejido empresarial que ha sufrido, de una manera u otra también el nefasto fenómeno de la corrupción"
Comparte la noticia
Categorías de la noticia