Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

La gestora del PP de València crea un comité para los pactos locales tras el 26M

En los próximos diez días -la constitución de los ayuntamientos tendrá lugar el sábado 15 de junio- la formación popular tendrá que culminar esas conversaciones que está manteniendo en treinta municipios
EFE - 06/06/2019
El presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, en una imagen de archivo. EFE/ Archivo El presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, en una imagen de archivo. EFE/ Archivo
La gestora del PP de la provincia de Valencia, presidida por Juan Ramón Adsuara, ha aprobado crear un comité para seguir detalladamente los pactos locales en los municipios de menos de 20.000 habitantes, tras los resultados de las elecciones del 26M, y cuyo objetivo es que el partido obtenga nuevas alcaldías.
Este órgano validará los acuerdos de gobernabilidad que se establezcan en los municipios entre los representantes locales del PP y otras formaciones políticas, para conseguir gobernar en nuevos ayuntamiento además de las 48 que ya tienen asegurados por haber conseguido mayoría absoluta, según un comunicado del PP.
En los próximos diez días -la constitución de los ayuntamientos tendrá lugar el sábado 15 de junio- la formación popular tendrá que culminar esas conversaciones que está manteniendo en treinta municipios. En veinte de ellos, fue el partido más votado el 26M.
Los integrantes del comité de seguimiento de pactos locales serán miembros de la gestora provincial que preside, responsables comarcales y locales donde se entablen conversaciones con otras formaciones.
Desde la formación popular afirman que por encima "de los personalismos" están "las políticas que necesitan las personas" y que por ello, "donde pueda gobernar y aplicar sus principios de liberad, respeto a la legalidad vigente y mantenimiento del Estado de bienestar, va hacer todo lo posible por lograrlo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portaveu, Fernand Giner, recorda que l'alcalde "és el màxim responsable de la de la Junta de Desguàs" i li exigeix "transparència" sobre l'ocorregut en l'Albufera
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.