Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA COSTERA

La Granja será el último Ayuntamiento de la Comunitat en constituirse

De los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana, un total de 539 se constituyeron el pasado 15 de junio
EFE - 05/07/2019
Unas papeletas de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. EFE/Archivo Unas papeletas de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de la Granja de la Costera (Valencia) será el último de la Comunitat Valenciana en constituirse tras las elecciones municipales del 26 de mayo, después de que este viernes lo hagan los Consistorios de San Vicent del Raspeig (Alicante) y de Bonrepós i Mirambell (Valencia).

De los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana, un total de 539 se constituyeron el pasado 15 de junio, mientras que los tres citados no pudieron hacerlo, debido a que en La Granja hay que repetir las elecciones, y en los otros dos había recursos planteados.

El último Ayuntamiento de la provincia de Alicante en constituirse será el de San Vicent del Raspeig, donde al mediodía se celebrará el pleno para que tomen posesión de sus actas los 25 concejales del municipio, algo que no habían podido hacer debido a un recurso electoral interpuesto por Podem.

Finalmente, el PSPV se queda con diez ediles y Podem, que aspiraba a restarle uno, se queda con uno, en una Corporación donde EU tendrá dos ediles, Compromís uno, Ciudadanos cinco, el PP cuatro y Vox dos.

El Ayuntamiento de Bonrepós se constituye este viernes a las 20 horas, una vez se ha resuelto el contencioso electoral interpuesto por Compromís en sentido favorable a esta formación, que se disputaba un concejal con el Partido Popular debido a una papeleta que inicialmente se anuló por contener unos trazos y finalmente ha sido validada.

De esta forma, el pleno del Consistorio de Bonrepós i Mirambell estará formado por cinco concejales socialistas, tres de Compromís (en lugar de los dos que se le atribuyeron inicialmente) y tres del Partido Popular (y no cuatro como en un principio se le asignaron).

La constitución de estos dos Ayuntamientos y la elección de sus respectivos alcaldes permitirá que se puedan constituir ya las Diputaciones de Valencia (que lo hará el 10 de julio) y la de Alicante, después de que la de Castellón lo hiciera el pasado 28 de junio.

La Granja de la Costera tiene pendiente repetir las elecciones municipales después de que así lo acordara la Junta Electoral Central debido a una "irregularidad grave" que afectó al proceso de votación, ya que un candidato de la lista del PSOE fue miembro de la mesa electoral del municipio.

En esta localidad valenciana de 366 habitantes, el 26 de mayo se adjudicaron cuatro concejales al PSOE y tres al PP por un único voto de diferencia, ya que los socialistas recabaron 107 papeletas y los populares 106.  

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Ya advertimos que las cuentas suicidas del año pasado iban a traer como consecuencia serios recortes para los valencianos", señala Tony Woodward
El 70% del personal contratado son mujeres y el 78,2% tiene estudios universitarios

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.