Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

La Guardia Civil de València establece un gran dispositivo de seguridad para el "Medusa Sunbeach Festival"

Se incrementara la vigilancia y seguridad para evitar todo tipo de conductas ilícitas en particular las relacionadas con agresiones sexuales
REDACCIÓN - 06/08/2019
Agente de la Guardia Civil en el pasado Agente de la Guardia Civil en el pasado "Medusa Sunbeach Festival". EPDA

Desde el 7 de agosto y hasta el próximo día 12 se va a celebrar la sexta edición del "Medusa Sunbeach Festival" en Cullera.
Como años anteriores la Guardia Civil va ha ser la encargada en colaboración con Policía Local, Unidad Adscrita de la Policía de la Comunidad Valenciana y Seguridad privada del festival, se encargará de garantizar la seguridad de este evento.

Este importante operativo esta formado por agentes de: Unidades de Seguridad Ciudadana, tanto genéricas como especializadas, Subsector de Tráfico, unidades de Grupo de Reserva y Seguridad, equipos de Policía Judicial e Información, helicópteros del Servicio Aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes, Técnicos Especialistas en desactivación de Explosivos, unidades caninas de explosivos y estupefacientes, patrullas de Seprona, Servicio Marítimo y Geas.

El dispositivo durante los seis días conllevara un despliegue de más de 750 Guardia Civiles y potenciado más los días 9, 10 y 11.

Se investigara este año aún más, tanto en el propio recinto como los alrededores la vigilancia y seguridad para evitar todo tipo de conductas ilícitas en particular las relacionadas con agresiones sexuales.

Para favorecer la comunicación entre el ciudadano y las fuerzas de seguridad la Guardia Civil de Valencia recomienda la descarga e instalacion de su dispositivo movil de la aplicación "ALERCOPS FESTIVAL".

AlertCops es un servicio, prestado a través de una app en dispositivos Smartphone, que posibilita un canal directo con las fuerzas policiales, para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo. Es discreto, eficaz y complementario al canal telefónico existente.

Durante la celebración del Medusa Festival permitirá establecer llamadas y alertas geo posicionadas con fotos y videos para una atención inmediata y habilita un chat directo (tipo WhatsApp) con el centro de atención de GC que atenderá las alertas en Valencia en coordinación con los efectivos desplegados en el operativo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Entre las conductas no sujetas a la normativa están las temerarias, la carencia de casco o la circulación por lugares no permitidos
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.