Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULLERA

La Guardia Civil desmantela en Cullera un punto de falsificación y distribución de objetos de marca interviniendo 2.400 prendas de ropa

Los agentes se han incautado de multitud de objetos y prendas falsificados, así como, más de 3.000 euros en efectivo y 8.000 francos senegaleses
REDACCIÓN - 12/11/2015
Parte del material incautado por la Guardia Civil Parte del material incautado por la Guardia Civil

Desde el pasado mes de julio, la Guardia Civil de Cullera venía investigando el origen de productos falsificados que se intentaban comercializar en esta misma localidad.

Por ello, se inició la Operación "GULU", por parte del la Guardia Civil de Cullera al objeto de averiguar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que se trataba de tres personas de nacionalidad senegalesa, los cuales se dedicaban a la fabricación, distribución y venta de productos falsificados.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo, dio como resultado la detención por parte de los agentes encargados del caso a la detención de tres varones, uno de 27 años y dos de 44 años de edad y de nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Una vez detenidos se pudo saber que uno de los arrestados también se dedicaba a la distribución de esta mercancía falsificada entre los vendedores ambulantes de la zona.

Registros practicados

En este operativo, los agentes encargados del caso, realizaron tres registros, uno en un domicilio de la localidad de Cullera y otros dos en garajes de la localidad de Favara, los cuales eran usados como almacenes para ocultación de las prendas. Entre los dos registros se pudo intervenir 2.400 prendas y calzado de diferentes marcas falsificadas, así como 3.200 euros en efectivo y mas de 8.000 francos senegaleses, relojes, gafas de sol, CD,s y DVD,s, además encontraron agendas que reflejaban la contabilidad.

Todos estos objetos intervenidos podían llegar aun valor en el mercado de 70.000 euros.

Con esta operación, la Guardia Civil de Valencia ha desmantelado un punto importante de fabricación, distribución y venta de productos falsificados.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos delictivos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sueca.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un auto contra el que no cabe recurso, la sala confirma la decisión de la jueza instructora, desestima la apelación del Ministerio Fiscal

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.