Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en 5 robos con fuerza en chalets de la comarca de la Vall d'Albaida

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
REDACCIÓN - 11/06/2019
Guardia Civil Guardia Civil

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en casas de campo ha detenido a dos personas, por su supuesta implicación en más de 5 robos con fuerza en los términos municipales de las poblaciones Quatretonda y Lluxent.

En el marco de las operaciones "CASIMA" realizada por la Guardia Civil de Onteniente, iniciada a finales de marzo, se ha procedido a la detención de varios autores de robos, en casas de campo y chalets de poblaciones de la Vall d´Albaida..

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores, dos varones de nacionalidad española y de 28 años ambos.

Fase de Explotación

La fase de explotación de estas dos operaciones culmino el pasado 29 de mayo con la detención de dos personas como presuntas autoras de robos con fuerza.

Los presuntos autores (con numerosos antecedentes policiales) residían en las localidades de Simat de la Valldigna y Carcaixent, los cuales eran conocedores del terreno donde actuaban ya que uno de ellos había estado residiendo en una casa de campo cerca de lugar donde se cometieron los hechos delictivos.

Modus operandi

Los robos eran cometidos principalmente entre semana aprovechando la ausencia de los moradores. Accedían al interior de las viviendas fracturando rejas y ventanas, donde huían de lugar rápidamente con multitud de herramientas, baterías y placas solares, aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello.

Los presuntos autores de los hechos delictivos vendían los objetos robados en establecimientos de segunda mano de la zonas de La Ribera y La Safor.

Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer 5 robos ocurridos en casetas de campo y chalets sobre todo en los alrededores de la localidad Onteniente.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción de Onteniente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Ha sido causado por un rayo latente, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat
El fuego ha obligado a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.