Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en más de 14 robos con fuerza en viviendas y naves industriales en la Ribera Alta

En el marco de la operación "PARDALETE" realizadas por la Guardia Civil de Llombay
REDACCIÓN - 03/04/2019

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en viviendas ha detenido a dos personas, por su implicación en más de 14 robos con fuerza.

En el marco de las operación "PARDALETE" realizadas por la Guardia Civil de Llombay, iniciada a finales del pasado año. Se ha procedido a la detención de varios autores de robos, en viviendas y naves industriales de las poblaciones de Alfarp, Catadau, Llombay, Montroi, Monserrat y Real de la Ribera Alta..

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores, un varón y una mujer de nacionalidad española de 34 y 27 años. Los autores cometían los robos sobre todo en zonas aisladas y poco transitadas.

Los presuntos autores de los hechos delictivos robaban sobre todo baterías eléctricas. Además generadores, electrodomésticos y herramientas.

Modus operandiLos robos eran cometidos principalmente por la noche y cerciorándose que no se encontraban inquilinos en el interior de las viviendas, para posteriormente forzar la valla perimetral y entrar através de las puertas o ventanas. Estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos.

Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 14 robos ocurridos en casetas de campo, chalets y naves industriales de poblaciones de La Ribera Alta.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 3 de Picassent.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Raúl Magraner acude a la semifinal de Japón del Concurso Internacional de Paella de Sueca
El cuerpo de la víctima, de 66 años de edad, fue encontrado el pasado día 6 con diversos golpes en su domicilio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.