Momento de la detención La Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación “XANG” ha procedido a la detención de 2 varones de nacionalidad española por su implicación en distinto grado en los delitosde detención ilegal, extorsión, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación
El pasado mes de diciembre de 2015, la Guardia Civil tuvo conocimiento de queuna persona através de una llamada al servicio de Emergencias, indicaba ser victima de un secuestro, diciendo que le querían matar y que uno de los autores portaba un cuchillo.
Realizadas las correspondientes gestiones, varias patrullas de la Guardia Civil se dirigen al lugar donde se estaba produciendo la llamada, ante la presencia policial los ahora detenidos liberan a las victimas para evitar ser descubiertos.
Por ello, se inició la operación “XANG” por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de Lliria, al objeto de poder esclarecer este hecho que se había cometiendo.
Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de dos varones que exigían el pago de una deuda a dos personas.
Fase de explotación
La fase de explotación desarrollada en Benaguasil se saldo con la detención de dos personas de 38 y 69 años y de nacionalidad española porde detención ilegal, extorsión, trafico de drogas, además uno de los detenidos también esta implicado en un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 29 de mayo donde sustrajo dinero y un teléfono móvil a una de las victimas de la detención ilegal y extorsión.
Los detenidos exigían a las victimas el pago de una supuesta deuda de 25.000 euros
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Lliria.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia