En el marco de los servicios establecidos de forma permanente para erradicar todo tipo de robos en el campo, desde el pasado día 21 de abril , la Guardia Civil venía investigando las sustracciones de material metálico de una pasarela situada en una zona de marjal de la localidad de Xeresa, así como un robo con fuerza de una caseta de campo y arrancar 90 plantones de un campo de naranjos en Bellreguard.
Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de una persona que se dedicaba a sustraer diferentes objetos para su posterior venta una chatarrería.
Por todo ello, el pasado día 23 de abril de 2015, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, varón de 32 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y por haber arrancado 90 plantones de naranjos, además de la sustracción diversos soportes metálicos de una pasarela en Xeresa.
El detenido sustraía diferentes objetos de metal para su posterior venta en una chatarrería.
En la gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil ha colaborado Policía Local de Xeresa
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia