Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SONEJA

La Guardia Civil investiga a una persona por un incendio forestal en Soneja

El incendio afectó a 7.000 ms2 de terreno forestal
REDACCION - 19/08/2019
Las diligencias están en el Juzgado de Segorbe Las diligencias están en el Juzgado de Segorbe

La Guardia Civil ha investigado a una persona como supuesto autor de un delito de incendio forestal en Soneja.

La actuación de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Segorbe se inició a raíz de un incendio ocurrido el día 15 de mayo del presente, en las inmediaciones del río Palancia a su paso por la localidad de Soneja, que afectó a 7.000 ms2 de terreno forestal (vegetación riparia). La investigación de las causas dio como resultado el punto de inicio del incendio determinando causa antrópica, por aplicación de llama directa sobre vilano (la semilla que produce el chopo hembra especie dioica Populus spp), de alta ignitabilidad.

Continuando con las pesquisas y tras una compleja investigación, los Guardias Civiles averiguaron la identidad de la persona que había cometido el ilícito, tratándose de un varón de 20 años de edad, por lo que se procedió a su investigación por un supuesto delito contra la Seguridad Colectiva (Delito de Incendio Forestal)

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Segorbe.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Ganó el premio a la mejor tarde de vacas y al toro de la merienda

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.