Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil recupera en València 42 palomos robados valorados en 55.000 euros

En el marco de esta operación se han producido tres detenciones y se investiga a otras dos personas, todas españolas de entre 22 y 73 años
EFE - 23/04/2019
Una imagen de los palomos recuperados, facilitada por la Guardia Civil. EFE Una imagen de los palomos recuperados, facilitada por la Guardia Civil. EFE
La Guardia Civil de Paiporta (Valencia) ha recuperado en el barrio de Nazaret de València un total de 42 palomos de competición que habían sido robados en Algemesí y cuyo valor se estima en 55.000 euros.
En el marco de esta operación se han producido tres detenciones y se investiga a otras dos personas, todas españolas de entre 22 y 73 años.
Según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado, esta recuperación forma parte de una operación, denominada Ibrahim, dirigida a esclarecer varios robos de palomos de competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, en varios puntos de la provincia.
Para la investigación se partió de las imágenes captadas durante un robo en Algemesí, donde se identificó a un colombicultor federado de Valencoa como uno de los supuestos autores.
Los agentes realizaron operativos de seguimiento y vigilancia y pudieron averiguar que este supuesto autor del robo tenía una relación estrecha con otro aficionado de su mismo club, que poseía una gran número de palomos de competición en un bajo de su propiedad, en el barrio de Nazaret.
La Guardia Civil, en colaboración con los inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, comprobaron los palomos ubicados en dicho bajo el pasado mes de noviembre y concluyeron que 42 de ellos procedían de tres robos con fuerza y una apropiación indebida.
Los palomos recuperados, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, habían sido reanillados cambiando su numeración inicial con anillas nuevas y manipuladas, un proceso en el que se habían fracturado las patas de los animales.
En lo que va de año la Guardia Civil de Valencia ha recuperado un total de más de 77 palomos de competición valorados todos ellos alrededor de 107.000 euros, han informado las mismas fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

15 bailarines multidisciplinares, una enérgica puesta en escena y los temas más conocidos del repertorio musical español se unen para configurar un espectáculo de danza

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.