Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CORRUPCIÓN

La hermana de Rita Barberá y sus hijas, investigadas por pedir comisiones

La cifra total de investigados, que ha oscilado en las últimas horas y todavía cambiará, han advertido las mismas fuentes, se sitúa actualmente en doce personas
EFE - 03/04/2019
La hermana de la exalcaldesa de Valencia Asunción Barberá. EFE/Archivo
La hermana de la exalcaldesa de Valencia Asunción Barberá. EFE/Archivo
La hermana de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá y esposa del abogado José María Corbín, Asunción Barberá, así como sus tres hijas están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia en el marco de la operación por el supuesto cobro de comisiones ilegales a contratistas del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de gobierno del PP.
En esta operación están detenidos desde ayer martes José María Corbín, cuñado de Rita Barberá y abogado de la exsecretaria del grupo popular del Ayuntamiento de València Mari Carmen García-Fuster, y su socio Diego Elum.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado este miércoles el domicilio de Elum en la urbanización el Tossalet de Xàbia (Alicante) y a continuación han procedido al registro del chalé de Corbín en esta misma urbanización, que continuaba a última hora de la mañana.
La cifra total de investigados, que ha oscilado en las últimas horas y todavía cambiará, han advertido las mismas fuentes, se sitúa actualmente en doce personas.
La cifra de la que se pudo apropiar Corbín a través de las supuestas gestiones ilícitas se desconoce, es pronto para cuantificarla, insisten las mismas fuentes, aunque "es importante",
Este supuesto cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de València (adjudicatarios de obra pública pero también de otros servicios) se enmarca exclusivamente en el periodo en el que Rita Barberá estuvo al frente del Consistorio, según los investigadores.
En las últimas horas los agentes de la UCO han registrado, al menos, la vivienda y el despacho de Corbín, y otra decena de empresas implicadas en esta presunta trama de corrupción relacionada con el cobro de comisiones a cambio de obra pública y en la que Corbín, según las fuentes consultadas, tenía el papel de mediador.
Entre otras empresas, los agentes estuvieron en la Central Operativa de Saneamiento, dependiente de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València.
Entre las últimas actuaciones como abogado de Corbín está la defensa de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de València Mari Carmen García-Fuster, procesada en el marco de una investigación por blanqueo de capitales y delito electoral. EFEjfg-jmm

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), han firmado este jueves el documento en el teatro que da nombre al acuerdo
Según ha explicado Quesada, su departamento realiza un seguimiento diario de los niveles de agua del lago, y tras detectar la bajada de nivel se requirió a la junta ser "diligentes respecto al cumplimiento de la norma" y el restablecimiento de los niveles

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.