Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATRIMONIO

La Hermandad del Cristo de Los Afligidos de El Canyamelar inaugura una exposición de Cruces y Crucifijos

Incluye una ´Cruz del Hambre` elaborada con latas de legumbres
REDACCIÓN - 17/09/2013

La Hermandad del Cristo de Los Afligidos, patrono del barrio valenciano de El Canyameral, inauguró ayer, lunes, su IV Muestra de Cruces y Crucifijos en su sede, ubicada en la calle José Benlliure, 92, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La exposición reúne "más de cien cruces, de todos los estilos y tamaños, con novedades respecto a ediciones anteriores, como la ´Cruz del Hambre`, compuesta por latas de alimentos no perecederos, como legumbres, y que supone una invitación para colaborar con Cáritas del arciprestazgo San Pío X".

Con esta muestra, la Hermandad del Cristo de Los Afligidos "busca ensalzar la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, celebrada el pasado fin de semana, que también forma parte de su calendario de actividades como entidad de Semana Santa".

Durante la presentación, que tuvo lugar ayer tarde, se leyó una carta del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con la que respalda esta iniciativa, han añadido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves
El IVAM ha encargado el proyecto de investigación sobre el volcán de Agras en Cofrentes a la artista Lara Almarcegui

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.