Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HEROES COMIC CON 2019

La Heroes Comic Con se fija en el potencial del público infantil como cliente

Feria Valencia recibe desde este viernes a aficionados de todas las edades a la ilustración, al cine o a los videojuegos ante una oferta masiva de cómic y merchandising
EFE - 22/02/2019
Un joven con cabeza de lagarto recorre la Heroes Comic Con Valencia, que este fin de semana busca revalidar el enorme éxito de su primera edición con docenas de autores de renombre mundial y el gancho emocional de series como Un joven con cabeza de lagarto recorre la Heroes Comic Con Valencia, que este fin de semana busca revalidar el enorme éxito de su primera edición con docenas de autores de renombre mundial y el gancho emocional de series como "Juego de Tronos". EFE
El inacabable filón cinematográfico del mundo de superhéroes y la búsqueda del público infantil como cliente de tebeos y videojuegos centran la Heroes Comic Con Valencia 2019, que este fin de semana busca al menos llegar a los 23.000 visitantes del año pasado con un gran menú de cine, series y mucha fantasía.
Feria Valencia muta así en un recinto donde aficionados de todas las edades a la ilustración, al cine o a los videojuegos se dan cita desde este viernes ante una masiva oferta de cómic y "merchandising" de sus series y programas favoritos, pero también disfrutan de charlas y conferencias, firmas de libros y contenido profesional.
Frente a los más de cincuenta autores nacionales e internacionales de su primera edición, Heroes Comic Con Valencia cuenta este año con casi ochenta invitados, entre los que destaca, además de los profesionales del cómic, el actor Isaac Hempstead-Wright, más conocido como Bran Stark en la serie "Juego de Tronos".Según la directora de la cita, Reyes Sáenz, el sábado y el domingo serán los días en que se espera una mayor afluencia de público, lo que coincide también con las jornadas en que estará Hempstead-Wright.
Entre los espacios con los que cuenta la convención están los de videojuegos, ocupados en su mayoría por niños; las zonas de editoriales de cómic y novela gráfica; un área de restauración con gofres, pizzas y bocadillos para reponer fuerzas ante la avalancha de fantasía, y diversos escenarios y salas de conferencia.Algunos de los autores internacionales que estarán a lo largo del fin de semana en la convención -donde Francia es este año el país invitado- son Scott Kolins, Jon Bogdanove, Esad Ribic o Tula Lotay; todos ellos, ilustradores de reconocido prestigio que han colaborado o colaboran tanto con Marvel como con DC, entre otras grandes editoriales.
Para Scott Kolins, ilustrador estadounidense que actualmente trabaja en una nueva serie de "The Flash" con DC Comics, eventos como la Heroes Comic Con son "muy importantes" tanto para el mundo del cómic y los profesionales como para los fans.
"Este tipo de convenciones rejuvenece la experiencia de todo el mundo", señala Kolins, ya que los fans tienen "una posibilidad única de conocer a algunos profesionales" y estos pueden ver sus "reacciones", pero, al mismo tiempo, conocer a otros colegas del sector.
Aunque de todas las edades, lo que predomina en esta convención es el público juvenil, que se acerca en unas ocasiones con ropa de calle y, en otras, vestidos de una amplia gama de personajes de diversas series o sagas: desde Asterix y Obelix o Harry Potter, hasta de las japonesas Pokémon o Naruto.
Como en cualquier evento de estas características, tampoco faltan quienes han optado por los superhéroes y supervillanos del cómic estadounidense. En las enormes colas de entrada, así como por todo el recinto, no han faltado los disfraces de Spider-Man, Deadpool o el Joker de Batman, entre muchos otros.Según Kolins, no hay una edad "adecuada" para disfrutar del cómic al 100 % pero este "siempre nos retrotrae a nuestra infancia", y por ello, la convención ha aprovechado para incluir talleres de ilustración para niños y un área específica para los más pequeños.
La directora del evento ha destacado que se pretende dar "el mismo enfoque" que en la primera edición, pero que contar con un pabellón más que en 2018 y con la experiencia acumulada les permite crecer este año "un poco más" y consolidarse de cara a futuras ediciones.
"Heroes Comic Con Valencia tiene todos los mimbres para quedarse y crecer año tras año un poco más", ha afirmado Sáenz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El nuevo pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de València se denominará "Acuerdo del Rialto" y se rubricará este jueves en el edificio del mismo nombre, según han informado fuentes municipales.
El escritor y guionista mexicano ofrecerá una clase magistral sobre el oficio de guionista bajo el título 'La construcción de personajes'

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.