Carmelo Quevedo. FOTO EPDAEn primer lugar, dar las gracias a los afiliados a los componentes de la lista elegida democráticamente en el PSOE de Canet y a los vecinos que han depositado su confianza en el PSOE. A esos que de verdad son Socialistas y creen en el socialismo, estén o no estén en una lista. No como el ex secretario general (Pere Antoni) y la ex junta directiva del PSOE de Canet y sus familiares, que por cierto casi todos están trabajando con un puesto de funcionarios, el cual querrían asaltar por las bravas y sin contar o dejando de lado al resto de afiliados del PSOE, que ha mantenido al margen y no formaban parte de su equipo.
Vamos a decir toda la verdad, para que los ciudadanos y los que son Socialistas de verdad, sepan lo acontecido en el PSOE de Canet, y no las mentiras a medias, que son mentiras en boca de familiares que querían el poder absoluto y han mentido, malmetiendo y traicionando al Socialismo.
El señor Pere Antoni, ex secretario, pierde las primarias internas del PSOE de Canet, y emola a todo su equipo por no llegar a acuerdos internos, tras una reunión en presencia de un testigo, sus palabras fueron “Moriré con las botas puestas” y si pierdo me marcharé a mi casa. Pues bien, tras perder la candidatura y no ser elegido democráticamente, inicia una campaña de expedientes de expulsión del partido a dos personas, de los cuales uno de ellos archiva, porque los supuestos hechos ocurrieron sin que a la persona que intenta expedientar formase parte del PSOE (patético y triste) y el otro expediente no tiene argumentos legales y reales. A continuación y tras ver que nadie le respondía, ni tan siquiera el partido, presenta su dimisión como secretario general y arrastra a toda la ejecutiva, creándose una gestora. Desde ese momento, se niega a colaborar en la entrega de las cuentas del partido, se niega a recibir notificaciones, se niega a colaborar y devolver todo el material del partido para la campaña electoral.
Pero eso sí, inicia usted y la mayoría de su equipo una campaña de desprestigio, contra la lista elegida democráticamente, con el boca a boca entre los ciudadanos, con el espantoso ridículo de decir públicamente que ustedes apoyan a Ximo Pons (Compromís), pidiendo el voto puerta por puerta, patético y antisocialista. Es usted un egoísta, no un socialista. Cuando uno pierde, se va a su casa y si tiene dignidad y se siente del partido, apoya a su partido o se calla. Todo el daño al PSOE de Canet, lo ha hecho usted y su grupo, y un ex socialista que llegó a votar en las primarias y como no se le dio un puesto en la lista a él o a su mujer, salio corriendo a montar un partido, eso es ser Socialista o estoy yo y yo, o rompo la baraja. Eso es lo que ha hecho usted y el señor Rambla, quien por cierto dijo que volvió al PSOE para unirlo. Ja, ja, ja.
Tránsfuga, es lo que tenía usted en su mandato de Secretario General, y no un voto en blanco del PSOE para la composición del Ayuntamiento De Canet. Supongo que entenderá la diferencia entre enchufismo, que lo conoce bien y transfuguismo.
Le recuerdo que en política no todo vale, aunque para usted en su afán de poder y de arrebatar la Alcaldía a toda costa y por encima de lo que sea, el pueblo de Canet, en las urnas decidió democráticamente, que es una palabra que debe desconocer su significado, el PP, pese a quien pese, fue la fuerza más votada, y que el PSOE, no va a pactar con un sexto partito, de toda clase de ideologías, que igual también desconoce, cuando usted no es capaz de pactar dentro del que fue su partido y ahora, con todo el daño que ha hecho al PSOE, viene a criticar la decisión democrática tomada por la gestora del partido socialista. Señor Antoni, hágaselo mirar de verdad, porque creo honestamente, que insultar en vano, menospreciar a personas y pactar con el diablo solo lo pueden hacer individuos como usted.
He estado callado durante todo este tiempo, señor Antoni, esperando a que se constituyese el Ayuntamiento de Canet, que por suerte para los ciudadanos usted señor Antoni, no va a formar parte del mismo. Como comprenderá y entenderán todos los ciudadanos, usted ya no puede campar a sus anchas y seguir mintiendo y desprestigiando a las personas ni a unas siglas. Quisiera pedir disculpas a los ciudadanos de Canet, a los votantes del PSOE por este bochornoso y lamentable desencuentro, para que a partir de este momento vuelvan a creer en su partido y que no les quepa la menor duda que el PSOE va hacer una oposición sensata, coherente y dialogante para defender los derechos de todos los vecinos.
Quisiera recordarle a la señora Uviedo de IU, que sus críticas y comentarios no caen en saco roto, con respecto al PSOE y los miembros de la gestora, tanto interés en un pacto a seis fuerzas, con ideas tan distintas con programas tan separados y algunos sin programa. No entendemos tanto interés, bueno los que conocemos los enchufismos y los intereses personales sí llegamos a entenderlo. Le recuerdo que en las anteriores elecciones fue su partido y usted la que no quiso pactos. Espero que IU se regenere para las próximas elecciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia