Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD

La huelga en Renfe afecta a 8 trenes de los 82 programados en la Comunitat

Entre los suspendidos están uno por sentido Madrid-Alicante y otros tres por sentido entre Madrid y València
EFE - 14/08/2019
Viajeros en espera en la estación de Atocha de Madrid en el inicio del puente de agosto. EFE
Viajeros en espera en la estación de Atocha de Madrid en el inicio del puente de agosto. EFE
La huelga en Renfe convocada para este miércoles obligará a cancelar 8 trenes de viajeros de los 82 que están programados de Alta Velocidad y Larga Distancia con destino y origen en la Comunitat Valenciana.
En concreto, quedan suspendidos un tren por sentido Madrid-Alicante y otros tres por sentido entre Madrid y València, mientras que en el Corredor Mediterráneo entre Cataluña y la Comunitat Valenciana "funcionan todos los trenes", según han confirmado a EFE fuentes de Renfe.
En todo el territorio, la huelga obligará a cancelar 277 trenes de viajeros de los 601 que van a circular a lo largo del día sumados los servicios de Regional y Media Distancia (221 trenes cancelados), AVE y Larga Distancia (56 trenes), han confirmado a Efe fuentes del sindicato convocante CGT.
Los paros en toda España serán parciales y se desarrollarán en dos turnos: entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas.
Aún no se ha precisado por esta misma fuente cómo afectará la huelga a los servicios de Renfe Mercancías.
En Cercanías, el 75 % de los trenes circularán en el ámbito nacional en horas punta, el 50 % en el resto de horas y en Cataluña la circulación descenderá al 40 %.
El sindicato CGT ha estimado que, debido a los servicios mínimos, solo podrá secundar la huelga a partir del medio día un 7,15 % de los empleados, que afecta mínimamente a los maquinistas, los interventores y los supervisores.
Esta segunda jornada de paros parciales, tras la convocada el pasado 31 de julio, coincide con el puente de agosto, el de mayor tránsito de viajeros del verano.
Los trabajadores reclaman, entre otras cuestiones, un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora.
Prevén, asimismo, nuevas jornadas de paros parciales para los días 30 de agosto y 1 de septiembre, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y regreso de las vacaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz de Economía del PP en Les Corts ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros"
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.