La tarta de queso vasca, o Basque Cheesecake, como es conocida internacionalmente, se ha convertido por derecho propio en uno de los postres más exitosos del momento. BASSK Cheesecakers, referente en la elaboración artesanal de esta icónica tarta, ha elegido Valencia para abrir su primera tienda fuera del País Vasco: en concreto, en la calle Sant Vicent Màrtir número 20, acercando así a los valencianos y visitantes esta dulce y cremosa experiencia.
El reconocimiento internacional de la Basque Cheesecake se consolidó en 2021, cuando The New York Times la proclamó "Sabor del Año". En redes sociales acumula millones de menciones y visualizaciones. Ahora mismo hay pocas cosas vascas más universales que la tarta de queso.
BASSK Cheesecakers: la evolución de un clásico
BASSK Cheesecakers nació con el objetivo de ofrecer una alternativa contemporánea a la tarta de queso tradicional. Ligera y con el equilibrio perfecto entre el sabor a queso y la cremosidad, su versión respeta la esencia, respondiendo a las tendencias actuales.
Además del sabor original, BASSK Cheesecakers ofrece también una versión de chocolate: con toda la intensidad del cacao y la cremosidad de una mousse. Ambas tartas se pueden adquirir tanto enteras como en porciones.
Una nueva parada obligada en Valencia
Ubicada en el corazón de Ciutat Vella, la nueva tienda de BASSK Cheesecakers se suma a la oferta gastronómica de la capital valenciana, ofreciendo su tarta de queso vasca. Como dice su slogan, “Un mos de Sant Sebastià”, en referencia a la ciudad que la vio nacer, disfrutar de la tarta de BASSK Cheesecakers es degustar una porción de la capital guipuzcoana.
Sobre BASSK Cheesecakers
Con una filosofía basada en la artesanía y la calidad, la propuesta de BASSK Cheesecakers ha conquistado a amantes del dulce dentro y fuera de Euskadi. La marca forma parte del grupo donostiarra The Loaf, con Txomin y Kepa Jauregi al frente, es un referente en panadería y repostería artesanal desde 2012.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia