La jueza de Catarroja que instruye la causa penal sobre la gestión de la dana ha pedido recabar al Instituto de Medicina Legal (IML) un informe forense sobre la muerte en un hospital, tres días después de las inundaciones, de una mujer que residía en un geriátrico de Paiporta.
La instructora toma esta medida después de que el hijo compareciera este martes en sede judicial para solicitar que su madre sea considerada como víctima de la dana, lo que elevaría a 230 la cifra total de fallecimientos a causa de las riadas de aquel 29 de octubre.
Así consta en una providencia dictada por la jueza Nuria Ruiz Tobarra que ha hecho pública este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Según consta en el documento, el hombre compareció este martes, 23 de septiembre, para pedir que su madre fuera considerada como víctima de la dana.
La jueza ha acordado requerir al hombre para que aporte ante el juzgado toda la documentación médica de que disponga en relación a su madre, y lo mismo solicita a la residencia Savia de Paiporta, en la que residía esta mujer y donde se registraron seis fallecimientos a causa de la dana.
Además, solicita recabar del IML un informe forense sobre la relación de causalidad existente entre el fallecimiento de la mujer en el Hospital Doctor Peset de Valencia el 1 de noviembre de 2024, y las circunstancias que tuvieron lugar con motivo de la dana en la residencia Savia de Paiporta el 29 de octubre.
A tal efecto, pide remitir al Instituto de Medicina Legal la comparecencia del hijo de esta mujer, la documentación aportada por el mismo, y la documentación que sea remitida al Juzgado por la residencia.