Juzgados de Catarroja./EPDALa jueza de la dana, perteneciente al Tribunal de Instancia de Catarroja, ha rechazado las diligencias de investigación solicitadas por la acusación popular que ha ejercido el partido Ciudadanos. Estas consistían en requerir a Àpunt Media una posible grabación de sonido de una de sus cámaras en el Cecopi el 29 de octubre de 2024, así como la triangulación de teléfonos móviles usados por la consellera de Interior, Salomé Pradas, y el Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Emilio Argüeso, entre las 7:00 horas del 29 de octubre y las 5:00 horas del día siguiente.
De esta manera, la instructora entiende que la primera de las diligencias solicitadas podría afectar al secreto profesional de los medios de comunicación "reconocido constitucional y jurisprudencialmente". En cuanto a la triangulación de teléfono, la magistrada señala que no puede accederse a ella por el carácter imprudente de los delitos objeto de investigación.
Paralelamente, la letrada de la Administración de Justicia del órgano judicial ha emitido una diligencia de ordenación en la que, entre otras cosas, fija para los días 7, 15, 20, 28 y 29 de octubre las declaraciones como testigos de dos técnicas de operación de Emergencias, un operador de comunicaciones y emergencias, la jefa de servicio de coordinación del 112 y un bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia