Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

La Junta Electoral admite la petición del alcalde de Benavites para que el diputado provincial del PP sea elegido por los concejales electos del partido judicial de Sagunto

La Gestora del PP ignoró la petición del primer edil y designó a la alcaldesa de Puçol
REDACCIÓN - 22/06/2019
Carlos Gil. EPDA Carlos Gil. EPDA

La Junta Electoral de Zona de Sagunto ha admitido a trámite la petición del alcalde de Benavites, Carlos Gil, de que sean los concejales electos en el partido judicial de Sagunto los que elijan a la persona que será su diputado provincial, frente a la decisión de la Gestora Provincial del PP de designar unilateralmente a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller a pesar de que el primer edil de Benavites presentó más avales.

Gil ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral de Zona, que ha citado a la votación de los concejales del PP el próximo martes día 25 a las 9:00 horas en los Juzgados de Sagunto, pero ha lamentado que la gestora provincial de partido "haya hecho caso omiso" de su petición ante la Junta Electoral de Zona de Sagunto, de llamar a votar "a todos los concejales del partido judicial para que sean ellos quienes elijan a la persona que será su diputado provincial, al igual que se hará en Gandia" y ha apuntado que llegará "hasta el final" en todos los preceptos que permita la ley.

Gil presentó ayer ante la Junta Electoral de Zona de Sagunto los 32 avales que había logrado para optar a ser Diputado Provincial por el partido judicial de Sagunto, un puesto al que también optaba la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller. El alcalde ha señalado que desde la Gestora Provincial comentaron que "dado que los dos candidatos habíamos llegado al 33% de los avales, sería competencia de la Gestora tomar la decisión". Algo que no entiende Carlos Gil, en tanto en cuanto que sus avales eran el 47% y motivo por el cual presentó la petición a la Junta Electoral de Zona de la votación de los concejales que ha sido admitida a trámite.

Por este motivo, Gil ha asegurado no compartir "el criterio de la Gestora y, en caso de no prevalecer el número de avales presentado, lo lógico es que cada concejal del Partido Judicial pueda votar para elegir a su representante en la Diputación de València".

De hecho, el primer munícipe de Benavites ya presentó ayer un escrito ante la Junta Electoral de Zona pidiendo "que todos los concejales del partido judicial de Sagunto sean llamados a votar, igual que sucederá en Gandia, donde también han optado dos candidaturas", como así ha decidido la Junta Electoral esta misma mañana.

El partido judicial de Sagunto está formado por todos los municipios de la comarca del Camp de Morvedre, así como Puçol, El Puig, Massamagrell, Museros, Massalfassar, Rafelbunyol, Emperador y La Pobla de Farnals, de l'Horta Nord; y Náquera y Serra, del Camp de Túria. El alcalde de Benavites ha añadido que "reivindicamos que se escuche la voz de los concejales y la representatividad del Camp de Morvedre en la estructura provincial, así como dar voz en la Diputación a los municipios más pequeños, que son los que más necesidad de ayuda tienen".

"Me duele mucho ir contra la dirección de mi partido, pero no pienso dar un paso atrás. Esta comarca merece que alguien la reactive y eso no lo va a hacer nadie desde fuera de aquí", ha destacado Gil, quien ha añadido que los últimos 12 años el diputado provincial no ha sido de la comarca del Camp de Morvedre. "En nuestra comarca tenemos más concejales que en l'Horta Nord y queremos que se escuche nuestra voz", ha concluido el alcalde.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Les platges del municipi han aconseguit este 2019 un total de 16 distincions en reconeixement a la qualitat de l'aigua i dels servicis
El dispositivo está formado por un equipo de 37 profesionales de salvamento, 14 en los puntos accesibles, 10 policías de playas, así como personal sanitario y de limpieza de la SAG

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.