Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

La Junta Electoral da la razón a Cs y obliga a la Generalitat a borrar varios tuits

"Nos alegra que nos den la razón y esperemos que el Botànic no nos obligue a estar presentando este tipo de denuncias día sí y día no", ha declarado Toni Cantó
EFE - 29/03/2019
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, junto con el resto de los miembros de la lista de su partido para las elecciones autonómicas. EFE El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, junto con el resto de los miembros de la lista de su partido para las elecciones autonómicas. EFE
La Junta Electoral Provincial de Valencia ha dado la razón a Ciudadanos en una denuncia contra una serie de tuits y retuits de la Generalitat que vulneran el principio de neutralidad de los poderes públicos durante el periodo de precampaña.


Así consta en una resolución que ha dado a conocer este viernes el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, quien ha declarado: "Nos alegra que nos den la razón y esperemos que el Botànic no nos obligue a estar presentando este tipo de denuncias día sí y día no".
Cantó ha lamentado que la Generalitat "esté usando los impuestos de todos los valencianos para hacerse publicidad".


La Junta ha concluido que "los mensajes denunciados con expresiones que pueden ser valoradas como difusión de logros en la gestión política conseguida" infringen el artículo 50.2 de la LOREG, interpretado a la luz del artículo 103.1 de la Constitución, por lo que requiere que la Generalitat "proceda a retirar de manera inmediata las publicaciones referidas".


Por otro lado, preguntado por los periodistas, Cantó ha asegurado que, en sintonía con la línea del partido a nivel nacional, no pactará con el "PSC valenciano" y que "dos no bailan si uno no quiere".


Ha rechazado las declaraciones del ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, en defensa de un posible pacto con Ciudadanos, porque "ha demostrado su preferencia a bailar con el nacionalismo y con el populismo".


Por contra, ha reivindicado un "pacto a la andaluza, que ahora mismo se basa en acabar con chiringuitos" y con "ineficiencias" y en "modernizar la economía de Andalucía", como el alcanzado con el PP y con Vox tras las últimas elecciones autonómicas.


Sin embargo, ha afirmado que "al Partido Popular hay que sujetarlo muy firme", como asegura que hizo su formación en la Comunidad de Madrid, donde les "obligaron" a bajar los impuestos y a "apartar a ciertas personas que estaban imputadas", como Cristina Cifuentes.


Cantó ha reiterado su plan de adelgazamiento de la Administración Pública, que presentó este jueves en Alicante, con el que se compromete a reducir de diez a siete el número de consellerias si gobierna en la Comunitat, para reestructurar 750 millones de euros, de los que recortará una parte para bajar los impuestos y reinvertirá el resto en "médicos, colegios y dependencia".


A la eliminación de la Conselleria de Transparencia y de la partida de un millón de euros adscrita a la Presidencia, que ya había anunciado, ha añadido la supresión de "altos cargos puestos a dedo", que suponen 3 millones de euros, y de la externalización de la recaudación de impuestos de la Conselleria de Hacienda, "que podrían estar haciendo los funcionarios", para reducir el gasto en 25 millones de euros al año.


Estos cuatro ejemplos supondrían un ahorro de 80 millones de euros de un total de 750 millones que el partido pretende "reestructurar", lo que incluye también la reducción de altos cargos de 184 actuales a 115, y que Cantó irá "desgranando" a lo largo de su campaña electoral con el lema "Le doy un bocado, por una gestión eficiente".


El candidato de Cs ha explicado que la cifra no comprende la supresión de las diputaciones provinciales, que "son unas administraciones que crean una duplicidad clarísima", para lo que afirma que hay que realizar cambios que no están a su alcance "en estos momentos", aunque pretende eliminarlas.


Sobre el cambio de nombres en algunas consellerias que quieren mantener, como Sanidad en lugar de Sanidad Universal y Salud Pública, ha defendido que los títulos de las áreas de gobierno actuales intentan "lanzar un mensaje político que luego no lleva a ningún lado".


Igualdad y Políticas Inclusivas pasaría a llamarse Servicios Sociales, mientras que Educación, Investigación, Cultura y Deporte sería Cultura, Educación y Deporte, por ejemplo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La portavoz de Medio Ambiente del grupo popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha destacado que el fallo judicial sobre Puerto Mediterráneo abre la puerta a crear más de 6.000 puestos de trabajo
“A Compromís se le ha caído la careta y ahora vemos que su discurso contra la corrupción no era más que una muestra más de su doble lenguaje y su hipocresía” afirman desde el PP

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.