Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La justicia declara nulo el cierre del Colegio de la Resurrección de Segorbe

La justicia considera que el traslado de los niños fue una medida atropellada
REDACCION - 30/06/2019
Dirección y monitores tras el cierre del colegio Dirección y monitores tras el cierre del colegio

"Contrario a derecho" es la calificación formulada por el Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Castellón al enjuiciar el cierre el centro de acogida de menores del Colegio de la Resurrección de Segorbe regentado por hermanas Terciarias Capuchinas llevado a cabo por la Consellería de Igualdad de la que es responsable la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

El fallo al que ha tenido acceso La Razón recuerda que tras una inspección llevada a cabo por parte de conselleria se detectaron varios incumplimientos de la normativa vigente por parte del centro otorgando un plazo de ocho meses para que se corrigieran. Sin embargo, antes de expirara dicho plazo, tan sólo tres meses después de la inspección Consellería decreto el traslado de los menores a otros centros de la Comunidad Valenciana.

El fallo judicial precisa que entre las propuesta del informe realizado por Consellería no se incluía el cierre inmediato del centro, ni en la resolución de Consellería se justifican motivos de urgencia para el cierre que el fallo considera como "una medida atropellada llevada a cabo con infracción de norma procedimentales básicas como la audiencia de los menores afectados o la posibilidad de dar un trámite de alegaciones a la entidad gestora del centro", según recoge La Razón citando fuentes judiciales.

El juez considera que "la necesidad de oír a los menores no es un mero trámite procesal o burocrático, sino un auténtico derecho del menor que forma parte del principio superior del interés de los menores que ha de inspirar cualquier decisión que se adopte y que les afecte. Esto supone que su omisión no motivada constituye una vulneración de un derecho fundamental del menor y una omisión del procedimiento legalmente establecido que conlleva la nulidad del acto administrativo".

Contra este sentencia puede imponerse recurso de apelación en el plazo de veinte días.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La alcaldesa lo ha comunicado a la población por bando
La comisión de toros hace de nuevo frente a la lluvia

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.