Presentación de la campaña del Día del Orgullo 2019, en una imagen difundida por el Ayuntamiento.La manifestación del Orgullo LGTBI 2019 se celebrará el sábado 29 de junio en València con una fiesta posterior en la plaza del Ayuntamiento, un evento que contará como hitos con una bandera arcoíris colgada en el balcón del consistorio y con iluminación especial en el propio ayuntamiento en la Porta de la Mar.
La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en funciones, Isabel Lozano, ha presentado este martes la campaña del Día del Orgullo 2019, que incluye, además de la manifestación, actos como proyección de documentales, charlas, conferencias, exposiciones, festivales para el público infantil (Pekefesta), encuentros de cine, visitas temáticas y actividades deportivas, y se extenderá hasta el día 30.
Lozano ha afirmado que con esta campaña "queremos celebrar y reivindicar el Orgullo en nuestra ciudad, ya que València se ha consolidado como un referente a nivel estatal respecto a la defensa de la diversidad y a la reivindicación de todas las maneras de ser y querer".
La campaña, a cargo de Democràcia Estudi, está basada en el pasodoble "València", del que utiliza las primeras estrofas: "València es la tierra de las flores, de la luz y de...(bandera arcoriris)".
"Todos y todas sentimos que en estos momentos, después de cuatro años de promover e incidir en la importancia de los valores de la diversidad en nuestra ciudad, estos ya forman parte de la identidad valenciana, igual que este pasodoble", ha asegurado la concejala.
La campaña ya está presente en diferentes soportes publicitarios de medios de comunicación, redes sociales, mupis (soporte publicitario en mobiliario urbano) y autobuses de la EMT, y en la página web se pueden descargar diferentes formatos como fondos de pantalla para móviles y escritorio, pósteres, tonos para móviles y diseños para camisetas.
En las 32 bibliotecas municipales de València se van a poner a disposición los Centros de Interés LGTBI durante la última semana de junio y la primera de julio, para que los visitantes puedan disponer películas y libros con esta temática, tanto para adultos como para el público infantil.
Según la Ley dela Generalitat valenciana sobre Igualdad de las personas LGTBI de 2018, todas las bibliotecas de la Generalitat y las de titularidad municipal tienen que contar con un fondo bibliográfico y filmográfico específico en materia de diversidad sexual, familiar, de género y desarrollo sexual.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia