Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

La matrícula para la EPI de verano en Buñol quedó agotada tras una hora de abrirse el período de inscripciones

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social entiende que la oferta es claramente insuficiente, por lo que se compromete a estudiar el aumento de plazas para la próxima edición y poder así cubrir todas estas necesidades
REDACCIÓN - 11/06/2019

La concejalía de Bienestar social, a través de su concejal en funciones, Carles Xerri, quiere hacer una valoración e informar a cuenta de las plazas ofertadas y condiciones para la edición de la Escuela Infantil (EPI) de verano.

El concejal en funciones Carles Xerri, ha querido en primer lugar valorar positivamente el éxito de participación que ha tenido la EPI para esta edición, puesto que las 120 plazas ofertadas han quedado cubiertas durante el primer día del plazo establecido para las inscripciones que, en concreto, se estableció desde el 10 al 14 de Junio. El edil también ha querido aclarar que es el primer año que en apenas una hora desde la apertura del plazo se ha cubierto toda la oferta de plazas y siendo necesario abrir una lista de espera para posibles renuncias a la formalización de la matrícula.

Esto pone de manifiesto el gran interés por parte de las familias en hacer uso de este servicio y demuestra el éxito de disponer de este recurso municipal para el bienestar de las familias. Esta alta demanda por encima de la oferta de plazas existentes y, en opinión del edil en funciones, se debe entre otros motivos a que el precio es muy atractivo para las familias, puesto que el servicio cuenta con cinco semanas, del 25 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00h.

Además Carles Xerri ha querido recordar que ya en la edición de 2018 el servicio fue ampliado en una semana, puesto que con anterioridad contaba únicamente con las cuatro semanas del mes de Julio y se amplió con la última semana de Junio también con el correspondiente aumento en el presupuesto municipal destinado a este fin.

Aunque desde la concejalía se muestran muy satisfechos con la marcha de la EPI, también han querido comunicar que a la vista de la alta demanda, la oferta es claramente insuficiente, por lo que el edil en funciones se ha comprometido a estudiar el aumento de plazas para la próxima edición y poder así cubrir todas estas necesidades.

Para finalizar Xerri ha manifestado que la EPI ha venido reforzándose ya con la ampliación del tiempo de servicio en una semana más y que ahora se necesitaría también una ampliación de las plazas ofertadas de cara a futuras ediciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El fuego evoluciona favorablemente y los medios aéreos ya se han retirado de la zona
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 por la proximidad del fuego a algunas edificaciones, entre ellas una destilería

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.