Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA ELECCIONES

La mayoría apuesta por un pentapartito de izquierdas para gobernar en Sagunt

La segunda opción ganadora es el pacto entre PSPV y Compromís mientras que el acuerdo de derechas PP, Cs y Vox no convence
MARÍA MARTÍNEZ - 07/04/2019
Porcentajes de mayor a menor de los pactos preferidos. EPDA Porcentajes de mayor a menor de los pactos preferidos. EPDA

Cinco no son multitud. La experiencia del cuatripartito del Ayuntamiento de Sagunt parece que ha gustado a la población de la ciudad que ha apostado por su continuidad. Pero en esta ocasión a cinco bandas, ya que la escisión entre los podemitas de Pablo Iglesias, que se presentan bajo el paraguas de Podem, y los errejonistas del nuevo partido El Nostre ADN, antes ADN Morvedre, han sumado una fuerza política más a este nuevo pentapartito de izquierdas que ha ganado el sondeo realizado por el Grupo El Periódico de Aquí.

Así pues, al estilo de la coalición italiana que gobernó el país de la bota durante 10 años, los ciudadanos de Sagunt han apostado por un modelo de cinco partidos de izquierdas para gobernar la ciudad durante la próxima legislatura en caso de que no haya una mayoría absoluta. Según la encuesta formulada por SyM Consulting, el 29% de los votantes prefieren un pentapartito de izquierdas formado por el PSPV-PSOE, Compromís, EU, Podem y ADN.

Por detrás de esta posible coalición se encuentra con un 23% de los votos un bipartito de izquierdas formado por PSPV-PSOE y Compromís.

Cabe destacar que las dos primeras opciones que ganan la encuesta formulada por el Grupo El Periódico de Aquí entrañan un perfil de izquierdas, por lo que el acuerdo entre partidos de izquierda vence al de las derechas en el sondeo.

Como tercera opción, con un 15,7% del escrutinio, los votantes apuestan por un tripartito de derechas constituido por PP, Ciudadanos y Vox, que irrumpe en el panorama electoral de Sagunt. Y en cuarta posición, con un 14,5% de los votantes, se encuentra un bipartito, también de derechas, formado por PP y Ciudadanos.

Como última opción, con un 8,4%, se postula un acuerdo de gobierno entre los partidos de izquierdas de PSPV-PSOE y EU.

Núcleos

Por núcleos de población, los ciudadanos de Sagunt prefieren un bipartito formado por PSPV-PSOE y Compromís, y en el núcleo porteño, los vecinos son más defensores del pentapartito con un 30,4%.

Por sexo, las mujeres priorizan un bipartito entre el PSPV-PSOE y Compromís, mientras que los hombres apuestan por el reclamado pentapartito.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El municipi comença les seues festes patronals el dia 23 amb la Marxa a peu pel terme que enguany acabarà en l’Ermirta de sant Domenech
El “Campus Modelaje 3D” como colofón de un mes de julio repleto de actividades y diversión de la exitosa edición Campus Jove 2019

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.