Vecinos de Aldaia asisten a la tradicional misa de San José.En la mañana del miércoles la plaza de la Constitución ha empezado a reunir un gran número dealdaierosque esperaban para escuchar la misa del día de San José justo a las 12 horas del mediodía.
La celebración, que ha estado presidida por dos presbíteros, ha sido especialmente emotiva, dado quelas falleras mayores deAldaia, Laura Catalá y Laura Martínez,han salido al altar a decir unas palabras, viendo delante suyas todo un pueblo ansioso de escucharlas, incluida la corte de honor de la Junta Central Fallera, que se encontraba en las primeras filas, junto con el presidente y vicepresidente de la misma,Miguel Cañaveras y José Luis Rubio, respectivamente.
De igual modo, la alcaldesa deAldaia, CarmenJávega, también ha estado presente en la ceremonia, junto con el concejalde Fiestas y Fallas, José Luis Montesinos, elde Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, y las concejalas de Economía, Patrimonio e Igualdad, Patricia de la Esperanza, yde Recursos Humanos, María José Cruz.
Una vez finalizada la celebración que conmemora la figura de San José y el Día del Padre, todas las comisiones falleras, empezando por la Junta Local Fallera, han desfilado por las calles deAldaiacargadas de comida, hasta llegar a la residencia de lasHermanas de la Cruz,a las que le ha entregado kilos y kilos de alimentos, dando honor al nombre que recibe este acto: la “operación kilo”.
Y finalmente, losaldaierosque han querido se han acercado a la plaza de Europa, donde ha tenido lugar la últimamascletáde las fallas 2014, encendida por las manos de la alcaldesa deAldaiay las dos falleras mayores. Un acto que ha cerrado una mañana muy movida ysobre todo emotiva, yque, ya en los últimos petardos de estamascletá, hahecho saltar algunas lágrimas de emoción a algunos de los fallerosaldaieros, entristecidos al ver el fin de estas fiestas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia