Daryl Hanna flanqueada por Rita Barberá y Mayren Beneyto
La alfombra roja fue una pasarela por la que desfilaron autoridades, actores, actrices y las estrellas invitadas al festival: Daryl Hanna y Enrique Urbizu. También, destacó la presencia del director francés Olivier Assayas, cuya película Carlos, se proyectó tras la gala.
Cayetana Guillén Cuervo fue la encargada de conducir una gala en la que se presentaron todos los contenidos del Festival que incluyen, entre otros, la proyección de 40 películas no estrenadas en España, un ciclo dedicado a James Bond, Mostra Cómic, y el festival de series. La primera Palmera de Oro de la noche la recogió el director Enrique Urbizu de manos del actor Sancho Gracia. La Mostra proyectará estos días un ciclo dedicado al director bilbaíno que comentó que de esta manera “se cierra el círculo pues en este Festival estrené mi primera película”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Juan Mariné habló de Juan Piquer, antiguo director de la Mostra y fallecido hace escasos meses, del que también se proyecta un ciclo con sus películas más destacadas.
Finalmente, la noche se cerró con la entrega de la Palmera de Oro a Daryl Hanna. La actriz estadounidense, mostró su simpatía y su agradecimiento por la invitación. Tampoco faltaron palabras que demostraron el profundo impacto que le había causado su estancia en la ciudad “Gracias a la tierra valenciana por las naranjas, las paellas vegetales y la horchata. No puedo esperar a volver”.
Una noche de cine que inaugura una semana de acción y aventura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia