Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ASESINATO MACHISTA

La mujer asesinada de Elche había iniciado los trámites de separación hacía diez días

La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, aunque no han presenciado los hechos
EFE - 13/07/2019
Pancarta de condena del asesinato machista ocurrido en Rojales en abril de este año.EFE/Archivo
Pancarta de condena del asesinato machista ocurrido en Rojales en abril de este año.EFE/Archivo
La mujer asesinada en Elche esta mañana había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su pareja, un hombre que ha sido detenido por el crimen machista cometido en el garaje de la vivienda familiar cuando ella se disponía a ir a trabajar.
La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.
Al parecer, el hombre, de unos cincuenta años de edad, estaba esperándola en el garaje y al llegar la ha agredido con un arma blanca.
Al lugar, en la calle Felipe Moya del barrio de Altabix, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, de 47 años, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.Según Poblador, la pareja estaba "en el momento crítico" de la separación y hacía diez días que habían iniciado los trámites, y no constan denuncias por malos tratos.
Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana (3 en la provincia de Alicante), con lo que asciende a 1.006 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Declarado seguidor del Barça, es un ''gran devoto'' de conocer la historia de España
El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.