Las Jornadas de Cómic de València regresan este fin de semana al Centre Cultural La Nau, un encuentro gratuito y sin ánimo de lucro para apoyar al mundo del cómic, través de un amplio programa de actividades, y que este año tendrá presentes las consecuencias de la dana en este sector.
Organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM) y el Aula de Còmic de la Universitat de València (UV), la cita, que se celebra desde este viernes hasta el domingo, cumple su decimocuarta edición con una nutrida agenda de actividades, han destacado desde la organización.
Decenas de editoriales y artistas, repartidos entre la planta baja y la primera planta del Claustre de La Nau, darán la bienvenida, un año más, al público, que durante estos tres días podrá asistir a talleres, firmas de autores o una exposición, entre otras actividades.
Entre los autores y autoras que estarán presentes destacan, según los organizadores, Alicia Pardo, Compañía el ombligo y la pelusa, Artifex, Iván Sarnago, David March, Dialogado2, Mario Romeu o Serendipio.
El cartel de este año ha sido realizado por el dibujante Mique Beltrán (Venta del Moro, 1959), referente de la Escuela Valenciana del Cómic de los años 80, y que ha dibujado La Nau como "un espacio físico y abierto a la ciudadanía, que es invadida por lectoras y lectores de todas las edades".
Con este cartel ha querido reflejar la filosofía de esta cita anual que coorganiza la Universitat de València desde hace siete años y, como en todas las ediciones, en él se hace un guiño al mítico personaje valenciano Pumby.
Además, la Sala Gonzalo Montiel acoge una exposición sobre Mique Beltrán, con trabajos suyos poco conocidos, y el sábado, a las 18 horas, se presentará el número especial '40 aniversario' de la revista Camacuc en la Capella de la Sapiència de La Nau.
Las Jornadas de Còmic de Valencia cuentan con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento de València y de la Cátedra de Estudis del Cómic-Fundación SM.