Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

La Nau hace un recorrido diacrónico de la pintora y grabadora Isabel Oliver

La exposición está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, la Fundació General de la Universitat de València-Col·lecció Martínez Guerricabeitia y el Centre Cultural La Nau
EFE - 09/07/2019
Una imagen de la muestra, facilitada por la Universidad. EFE Una imagen de la muestra, facilitada por la Universidad. EFE

La Col·lecció Martínez Guerricabeitia ha inaugurado este martes en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València la exposición "Cuarenta años de arte comprometido (1970-2009)", un recorrido diacrónico por la trayectoria de la pintora y grabadora Isabel Oliver (València, 1946). 

El comisario de la exposición, Pascual Patuel, ha explicado que Isabel Oliver es "una de las pocas mujeres que se dedica en la década de los 70 al pop art y lo hace desde un sentido crítico, muy distanciado del american way of life".  El vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, ha manifestado que en la exposición hay "un hilo conductor: la ruptura de las reglas a lo largo de las siete series que se exponen".

La muestra plasma la antología del arte comprometido de la artista, con series como "La mujer" o "El juego", de principios de los años 70, y otras obras de mediados de esa década donde trabaja el paisaje pop y con las que querrá "destruir tópicos y renovar un género muy vinculado a la tradición valenciana", ha afirmado Patuel. Tras un paréntesis de 15 años, Oliver retomó el arte en los años 90 y volvió al paisaje crítico para denunciar a través de la pintura las agresiones al ecosistema. 

Según Pascual Patuel, Isabel Oliver "ha desarrollado su vinculación al arte como pintora, grabadora y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Se formó en el rigor de la escuela y la disciplina del oficio. Una vez concluido este periodo, fue desarrollando una preocupación feminista y ecologista que ha vertebrado todos sus trabajos", ha detallado. 

La exposición está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, la Fundació General de la Universitat de València-Col·lecció Martínez Guerricabeitia y el Centre Cultural La Nau, y cuenta con la colaboración de Banco Santander y Heineken.  

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La bandera roja ondea en las playas del Cabanyal, Pinedo, L'arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa, y Recatí

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.