Fuente/EFELa ola de calor se prolonga el fin de semana en la Comunitat Valenciana, con tormentas secas acompañadas de rachas muy fuerte de viento, temperaturas en el interior que pueden alcanzar los 42 grados el sábado y que irán en ascenso al día siguiente.
Este viernes el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior a partir del mediodía, sin descartar alguna tormenta seca con rachas fuertes de viento asociadas en el interior de Valencia y probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión.
Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas, en ligero ascenso, serán significativamente altas en zonas del interior de Valencia y Alicante, donde se podrán alcanzar entre 37 y 39 grados.
El viento será variable flojo, con predominio del este y sureste por la tarde.
Para mañana se espera cielo despejado, con intervalos de nubes medias y altas a mediodía y nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar alguna tormenta seca dispersa o chubasco aislado por la tarde, más probable en el interior de Valencia donde podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento; y con probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión.
Las temperaturas, sin cambios, salvo ascensos de las máximas en el interior, donde serán significativamente altas en zonas del interior de Valencia y Alicante, donde se podrán alcanzar entre 40 y 42 grados, mientras que el viento será variable flojo, con predominio del este y sureste por la tarde.
El domingo, habrá intervalos de nubes medias y altas, más abundantes durante la segunda mitad del día, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, donde no se descartan algunas tormentas secas dispersas o algún chubasco aislado por la tarde y probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión.
Las temperaturas irán en ascenso, más acentuado de las máximas en Valencia y Alicante y serán máximas significativamente altas en gran parte del territorio, mientras que el viento soplará flojo variable, con brisas en zonas litorales por la tarde.
Las temperaturas extremas en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 38 23 grados
València 36 23 grados
Alicante 38 23 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 4 rolando a N y NE 3 a 4 de madrugada y amainando a 2 a 3 durante la tarde. Marejadilla. Alguna tormenta a partir de la tarde. Regular a buena.
Aguas costeras de Valencia: Componente E 2 a 3 arreciando a NE 3 a 4 por la mañana y amainando a E 2 a 3 durante la tarde. Rizada a marejadilla. Posibilidad de algún banco de niebla de madrugada.
Aguas costeras de Alicante: Predominio de componente E 2 a 3 arreciando a NE 4 durante la mañana y amainando a 2 a 3 durante la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada. Posibilidad de algún banco de niebla de madrugada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia