Los partidos de la oposición han mantenido una reunión esta semana con el portavoz de los vecinos de las viviendas agrietadas como consecuencias de unas obras en el PB2 y han mostrado su apoyo, tras escuchar a su portavoz, Carmelo Quevedo, quien mostró los informes contradictorios de los técnicos municipales.
Estos vecinos acusan a una apisonadora de gran tonelaje de las grietas que aparecieron en sus viviendas -más de 40-, mientras que el Consistorio se ha posicionado finalmente de la parte del agente urbanizador. Por ello, los vecinos no descartan acudir a los tribunales.
A la reunión acudieron los portavoces del PSPV, Compromís, EU e IPC. ‘‘Seguimos pensando que aunque hubiese dudas respecto al culpable de lo ocurrido, el PSPV siempre se ha posicionado del lado de los vecinos de nuestro municipio. Pero es que, además, está claro que los vecinos tiene razón. Lo que no sabemos es por qué y para qué se ha posicionado el Ayuntamiento del lado del agente urbanizador’’.
Ximo Pons, portavoz de Compromís, ha explicado a EPDA que ‘‘debería ser Octavio Herranz, que era quien llevó este asunto en la anterior Corporación, el que solicite un informe al concejal de Urbanismo y al alcalde. Estamos seguro que la máquina provocó algún daño, pero el problema es que el Ayuntamiento lo niega. Yo creo que el Consistorio alargará el proceso aunque tenga que pagar después’’.
Más lejos va Quevedo al afirmar que ‘‘el Ayuntamiento, cuando alarga el proceso, hace perder dinero de todos los vecinos de Canet en juicios. Y, por cierto, todos sabemos quién se beneficia alargando los procesos judiciales’’.
quién se beneficia de esto?? a tL’Ajuntament de Faura ha obert la sol·licitud per a rebre les ajudes als llibres escolars als veïns d’aquest municipi de Les Valls.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia