Una vez más la oposición del Ayuntamiento de Sagunto se ha mostrado unida contra la gestión del equipo de gobierno del PP. En esta ocasión, los grupos políticos de la oposición han rechazado la idea del Grupo Popular de renunciar a la paga extraordinaria de Navidad por parte de los concejales liberados del Consistorio "en solidaridad con el resto de funcionarios", tal y como ha expresado la edila de Personal, Concha Peláez.
Y es que según los portavocez de los diferentes partidos de la oposición, se niegan a que esta parte de su salario se destine a cubrir el déficit "generado por la mala gestión del PP y no a políticas sociales o políticas activas de generación de empleo".
La cantidad suma unos 32.000 euros y algunos ediles liberados, como el concejal y portavoz de EU, Fernando López-Egea, y la edila nacionalista Teresa García, han anunciado que cuando cobren esta paga la destinarán a "colectivos necesitados" de la localidad. "No estamos de acuerdo con la política de recortes del PP que sólo generan pobreza y destrucción de empleo. Por solidaridad decidimos renunciar a la paga extra, pero tampoco queremos que ese dinero se destine a cubrir el déficit y vaya a los bancos. Por eso pedimos que se retire este punto del orden del día", ha explicado el portavoz de EU.
Del mismo modo se ha mostrado la concejala liberada del Bloc-Compromís que ha solicitado que esta retirada de la paga extra "sirva de verdad para rescatar a personas y hogares y no a salvar la mala gestión del PP". Por su parte, la edila socialista Nuria Hernández ha pedido que se retire el punto y se estudie la posibilidad de destinar esta paga extra a fines sociales.
Sin embargo, el interventor ha manifestado que por ley los Ayuntamientos que tienen déficit deben destinar estos ingresos extraordinarios a paliar la deuda.
La concejala de Personal ha argumentado que la propuesta del equipo de gobierno de retirar la paga extraordinaria de Navidad a los ediles liberados del Ayuntamiento de Sagunto es "una buena medida porque el dinero pasa a ser de todos los vecinos". "Nosotros teníamos otra intención para su destino pero el interventor nos rectificó, no obstante, si alguien quiere hacer una donación puede hacerle desde hoy mismo", ha matizado Peláez.
Finalmente, la oposición ha retirado del orden del día la propuesta del PP.