Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PARQUE CENTRAL

La paisajista Gustafson felicita a Ribó por la primera fase de Parque Central

La paisajista ha añadido que el parque que ha diseñado dotará a la ciudad de "un gran pulmón verde" además de funcionar "como eje vertebrador de los barrios"
EFE - 13/02/2019
Karthryn Gustafson en su visita al Parque central de València. EFE/Ayuntamiento Karthryn Gustafson en su visita al Parque central de València. EFE/Ayuntamiento
La diseñadora del parque central, Katryn Gustafson, ha recorrido este miércoles el jardín por primera vez y se ha mostrado orgullosa por el resultado de la primera fase ejecutada del proyecto, que constituye el 40 %, unas 11 hectáreas de las 23 previstas, según fuentes municipales.
El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, así como el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, y la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, han acompañado a la diseñadora norteamericana por la zona de la primera fase, inaugurada el pasado 17 de diciembre.
El alcalde ha aprovechado la visita de Gustafson para reivindicar la culminación del proyecto y ha afirmado que es "imprescindible cumplir el acuerdo que el Gobierno Central tomó", que contemplaba el soterramiento de las vías ferroviarias.Asegura que la intervención pretende suprimir "el muro vergonzoso que hay entre dos barrios de la ciudad", en referencia a Malilla y Russafa.
Ribó ha celebrado "la gran aceptación" que ha generado la apertura del espacio entre la ciudadanía y "la explosión de colores" que vivirá en primavera.La paisajista ha añadido que el parque que ha diseñado dotará a la ciudad de "un gran pulmón verde" además de funcionar "como eje vertebrador de los barrios".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El festival estaba previsto para los días 12 y 13 de julio en la Sala Canal de Pinedo pero la Generalitat le denegó el permiso por la afectación a la fauna del parque natural de la Albufera y por el riesgo para la seguridad vial

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.